Salud

Coronas Dentales: Todo lo que Necesitas Saber para Restaurar tu Sonrisa

Introducción

Para corregir los dientes dañados, las coronas dentales son una buena opción, porque además de darles un bonito aspecto también los fortalecen. Son prótesis que, al colocarse, recubren por completo el diente o implante preparado. El material de la corona puede ser porcelana, resina o zirconio. Ahí radica la elección de la corona en función de lo que es más importante al momento para la persona, entre durabilidad, apariencia y precio. Es por ello que desarrollaremos lo que son las coronas dentales, sus tipos, valor monetario, las carillas, su duración, etc.

Definición de Coronas Dentales

Las coronas dentales son una categoría de tratamientos de odontología que consisten en estructuras similares a dientes que rodean los dientes dañados. En particular, si un diente está desgastado, cariado o astillado, las coronas dentales pueden restaurar su forma estética y sus funciones fortaleciéndose. El precio de las coronas dentales varía de acuerdo al tipo, lugar donde se coloque y más.

Tipos de coronas dentales

Corona de porcelana/cerámica: Los implantes de material de porcelana suelen ser mucho más resistentes y no se rompen fácilmente, los implantes de material de cerámica ofrecen es una mejor unión con el barniz del diente.

Coronas dentales temporales: Son un ingrediente que forma parte del procedimiento y tienen como objetivo reemplazar el lugar de una corona real, mientras que esta se elabora.

Coronas de Pura Resina: Suelen ser las coronas de alternativa para ahorrar, y no son tan perdurables como las de porcelana y cerámica.

Coronas de Zirconio: El Zirconio es conocido por ser de material más perdurable, y este suministra un resultado bastante considerable. 

Coronas E-max: Estas son coronas hechas de material de cerámica y a simple vista dan un toque innovador a diferencia de otras.

Coronas de Resina: Estas coronas son más fáciles de quebrarse y pierden su color mucho más rápido. 

También existen las dentaduras fijas sobre 4 implantes, muy solicitadas y con un resultado magnífico, pregunta a tu odontólogo o clínica de confianza sobre estas dentaduras y conoce más sobre ellas, puedes visitar el siguiente link https://dentakay.com/es/dentadura-fija-sobre-4-implantes-precio/ si aun tienes dudas sobre las coronas dentales y sus precios.

Valor monetario de una Corona Dental

De acuerdo del material que escojas. Cabe destacar, que, en Turquía, encontrarás que el costo promedio de las coronas dentales E-max oscila entre $300 y $400. Mientras que las coronas de zirconio pueden costar entre $210 y $310. En cuanto a las coronas de porcelana, el costo puede oscilar entre $150 y $250.

La clínica Dentakay recomienda: “Beber agua luego de cada comida, ya que esto ayuda a eliminar los restos de comida y a reducir las caries.”

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son carillas ultrafinas hechas a medida con materiales del color del diente que se cementan a la superficie frontal de los dientes. Suelen estar hechas de porcelana o resina compuesta. Resuelven problemas relacionados con la mejora del aspecto de los dientes, alterando el color y la forma (incluidos el tamaño y la longitud) de los dientes. Sin duda, las carillas dentales pueden solucionar diversos problemas dentales estéticos. Estos consisten en dientes manchados, espacios entre los dientes y problemas menores de alineación. Otros problemas incluyen el esmalte astillado o desgastado, pequeñas grietas en un diente y también la forma o la longitud de un diente.

La Duración de las Carillas Dentales

Aunque las carillas dentales dan lugar a una mayor longevidad, hay que señalar que de ninguna manera pueden ser una solución dental permanente. Normalmente, si se cuidan bien, las carillas pueden durar entre 10 y 15 años. Además, varias variables determinarán cuánto tiempo durarán sus carillas.

Factores que afectan la longevidad de las carillas

Material

Como discutimos anteriormente, las carillas están hechas de porcelana o resina compuesta. Entonces, con respecto a las carillas de porcelana, son ampliamente conocidas por su durabilidad superior y su excepcional poder de resistencia a las manchas. Esto las convierte en una opción popular. Por otro lado, las carillas de resina compuesta son menos costosas. No obstante, pueden tener una vida útil más corta y, a diferencia de las de porcelana, son más propensas a mancharse.

Higiene oral

Mantener una higiene bucal rigurosa es de suma importancia si se pretende preservar la longevidad de las carillas. Esto significa que el cepillado regular, el hilo dental, el uso de un enjuague bucal sin alcohol y los chequeos dentales de rutina son imprescindibles. Todo esto puede ayudar a prevenir la caries y la enfermedad periodontal. Si esto se mantiene bajo control, la unión de las carillas con tus dientes naturales permanecerá intacta.

Dieta y hábitos

Además de mantener la higiene bucal, es igualmente importante ser prudente en las elecciones alimenticias. Evita morder objetos duros, como hielo, ya que esto puede provocar astillamiento. Debes reducir y eliminar gradualmente el consumo de alimentos y bebidas altamente pigmentados para mantener a raya las manchas.

Rechinamiento de dientes: el bruxismo, o, en otras palabras, el rechinamiento de dientes, puede ejercer una fuerza excesiva sobre las carillas. Esto termina causando graves daños con el tiempo. Si rechinas los dientes, consulta a tu odontólogo para que pueda guiarte sobre el uso de un protector bucal para proteger tus carillas mientras duermes.

Conclusión

Son una solución factible y útil en la reparación de dientes dañados, conociendo las diferentes opciones de materiales, se puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y que le asegure una sonrisa saludable y asequible durante mucho tiempo.

Noticias de Salud

Primer maratón de videojuegos para adolescentes para concienciar en salud mental