En las instalaciones deportivas, garantizar la seguridad física de los atletas es un tema clave. Por ello, es vital equipar el espacio con sistemas de protección adecuados, que pueden incluir colchonetas, protectores de barras, etc. Estos elementos se deben elegir en función de las características y necesidades particulares de cada disciplina, con el objetivo claro de evitar que los deportistas estén expuestos a incomodidades y al riesgo de sufrir lesiones.
En ese sentido, Ludifoam es un aliado muy recomendable a la hora de diseñar espacios donde se llevarán a cabo entrenamientos y otras actividades deportivas. Esta compañía se especializa en el diseño, fabricación y venta de materiales de psicomotricidad y tiene una línea especial de alta calidad para instalaciones deportivas. Cabe destacar que esta empresa tiene su sede en Madrid y se ha consolidado como una de las marcas líderes como proveedor de materiales de psicomotricidad, gracias a su compromiso con la calidad y con la atención personalizada y amena.
Acolchados de barras
La gama de productos para instalaciones deportivas que ofrece Ludifoam incluye acolchado de barras en las dimensiones de 100x17x17, 120x17x17 y 140x17x17. Estos elementos cuentan con tejido PCV Sport y espuma de alta densidad D-30 SD- kg/m3. Además, están provistos de asas y hebillas de clip que resultan muy prácticas a la hora de montar en la barra. De igual manera, la empresa ofrece almohadillas de barra con espuma de alta densidad 30 y tejido PVC de alta resistencia. Este producto viene con velcros y solapa para facilitar el montaje en la barra.
Otro de los productos más demandados de Ludifoam es el bloque de giros de 100x80, que se elabora con espuma de densidad 25 e incorpora asas para facilitar el transporte. En el catálogo también están disponible plintones piramidales de 10 cm, elaborados en PVC Sport libre de ftalatos 600 gr/m² clasificación m2 ignífugo y espuma de densidad 30. Este producto cuenta con base antideslizante, solapas y velcros.
Colchonetas Quitamiedos
Por otra parte, es importante destacar que entre los elementos más importantes en cualquier disciplina deportiva se encuentran las colchonetas de caídas, las cuales ofrecen la protección necesaria a los atletas frente a la rigidez del suelo. Al respecto, Ludifoam cuenta con una gran variedad de estas colchonetas que se ofrecen en diversas dimensiones y densidades, aptas para las necesidades propias de cada tipo de actividad.
Del mismo modo, en el catálogo de la empresa se pueden encontrar numerosas opciones de bloques de ayudas metódicas, elaborados en espuma de alta densidad en distintos tamaños que se ajustan a lo más solicitado en el mercado. Para finalizar, cabe mencionar que la línea de materiales para instalaciones deportivas de Ludifoam también incluye acolchados para paredes, losetas de absorción de caídas, tacos, cuñas, quitamiedos, protectores de trampolín, entre otros. Por lo tanto, es recomendable revisar el catálogo online para conocer de primera mano todos los elementos disponibles.