Empresa

Disfrimur recibe a expertos europeos del proyecto PROMOTER en sus instalaciones

La empresa murciana Disfrimur ha recibido la visita de representantes de diez países europeos en el marco de las jornadas internacionales sobre transporte sostenible, organizadas por la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) para fomentar el transporte sostenible y el uso de energías renovables a nivel local, como parte del proyecto europeo PROMOTER. Durante esta visita, la empresa mostró los avances que está implementando en sostenibilidad y eficiencia energética.

Ayer, el presidente de la FMRM, Víctor Manuel López Abenza, inauguró dicho evento en el Cuartel de Artillería junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, Jorge García Montoro. Se presentó el Plan Regional de Transportes de la Región de Murcia y se analizarán buenas prácticas locales en movilidad.

Disfrimur ha puesto en marcha un ambicioso plan para reducir su huella de carbono mediante la incorporación de tecnologías innovadoras y el uso de combustibles alternativos. Además, la empresa ha implementado sistemas avanzados de gestión de flotas que permiten un control detallado y en tiempo real del consumo energético, optimizando las rutas de transporte para reducir la emisión de CO2.

Durante la visita de los representantes europeos, Disfrimur presentó entre otras, las ventajas del cargador MCS, subrayando su capacidad para transformar la operativa logística al permitir una mayor autonomía y flexibilidad en los vehículos eléctricos pesados, así como su plan de electrificación de sus bases en España.

El objetivo final de estas jornadas es contribuir a la mejora del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia hacia una movilidad más sostenible, apoyado por el conocimiento de expertos y buenas prácticas identificadas en Europa.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""