Empresa

La marca española Flysurf explica los puntos más importantes de una tabla de surf de corcho

Una de las claves para aprender a surfear es elegir una tabla adecuada, ya que existen una gran variedad de modelos con formas, tamaños y materiales diferentes. Durante la primera etapa de aprendizaje, es recomendable utilizar una tabla de surf corcho debido a su seguridad y facilidad de manejo. En este sentido, la firma Flysurf ofrece este tipo de productos con el objetivo de democratizar el surf y hacerlo accesible, fácil y seguro. Para ello, apuesta por el diseño, la innovación y el cuidado del medio ambiente, desarrollando tablas pensadas para surfers de los niveles principiante e intermedio.

Ventajas de una tabla de surf de corcho para los principiantes

La tabla de surf de corcho o corchopán es considerada la opción ideal para aprender a practicar este deporte, puesto que ofrece una gran estabilidad. Al tener materiales de mayor flotabilidad que las tablas de surf de fibra de vidrio, proporciona a los surfistas el equilibrio y la remada que necesitan en las etapas iniciales de su aprendizaje.

A su vez, este tipo de tablas están fabricadas en un material más blando, por lo que son más seguras en caso de una colisión. Este es un aspecto esencial tanto para quienes se están iniciando en esta disciplina y son propensos a sufrir caídas como para el resto de surfistas a su alrededor. Del mismo modo, el corchopán de Flysurf no requiere una gran inversión inicial, lo que lo convierte en una alternativa más asequible para los surfistas principiantes. Sin embargo, a la hora de adquirir una tabla de surf corcho, es fundamental considerar diferentes factores como su tamaño, volumen y forma. De esta manera, los novatos podrán vivir una experiencia más cómoda y efectiva para pasar al siguiente nivel rápidamente.

Una tecnología exclusiva para facilitar el aprendizaje del surf

Flysurf ha diseñado la tecnología Flex-Fiber para la creación de una tabla de surf corcho ligera, robusta y fácil de manejar. Así, la marca ha logrado lanzar al mercado un producto que permite mejorar el control sobre la ola a pesar de su gran volumen. Esta innovación ha sido ideada por surfistas y desarrollada por ingenieros con el fin de acompañar a los deportistas en el aprendizaje de esta disciplina.

Para su fabricación, la firma utiliza como base un foam central de poliestireno expandido resistente al agua con 3 stringers de madera en su interior. En la parte exterior, cuenta con una laminación de plástico de alta densidad y un sellado con un canto o rail negro de goma EVA. Estas características hacen que la tabla de surf corcho de Flysurf sea similar a las de fibra de vidrio, aunque más liviana y con un nivel mayor de seguridad y control.

Así, las personas que estén dando sus primeros pasos en este deporte tendrán la posibilidad de aprender y progresar, mientras se preparan para surfear olas más grandes y desafiantes. 

Noticias de Empresa

El poder de la palabra para fomentar el diálogo entre las personas