Empresa

Proexport refuerza su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación se compromete a seguir apoyando la investigación oncológica, la concienciación sobre la importancia de la prevención y el apoyo a pacientes y sus familias

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia- Proexport ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia, fortaleciendo así su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y consolidando su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC-C) Compartida.

El convenio, que refuerza una relación de cooperación de años entre ambas organizaciones, tiene como objetivo seguir impulsando iniciativas conjuntas que promuevan la investigación oncológica, la concienciación sobre la importancia de la prevención y el apoyo a pacientes y sus familias.

Proexport continuará colaborando activamente con eventos emblemáticos de la Asociación, como la 'Murcia en Marcha Contra el Cáncer', prevista para el próximo 17 de noviembre, en la que se espera la participación de más de 4.000 personas y donde se donará producto fresco para el avituallamiento de los corredores.

Durante el acto de firma del convenio, Mariano Zapata, presidente de Proexport, subrayó el compromiso de sus empresas asociadas con el bienestar de la sociedad murciana y destacó que "la salud y los buenos hábitos de vida, especialmente la alimentación, son una prioridad para nuestro sector. Queremos que nuestra colaboración con la Asociación no solo sirva para recaudar fondos, sino también para concienciar a la población sobre la importancia de consumir frutas y hortalizas como parte de una vida saludable".

Por su parte, Manuel Molina Boix, presidente de la Asociación en la Región de Murcia, destacó la importancia de las alianzas entre entidades que tengan como objetivo los mismos fines, afirmando que "los hábitos de vida saludables pueden reducir en un 40% las probabilidades de tener un cáncer, por lo que la promoción de la salud es uno de nuestros tres pilares fundamentales, y en este sentido, ir de la mano con asociaciones como Proexport y con sus empresas asociadas es clave".

Responsabilidad Social Corporativa Compartida: Un modelo de impacto social

La firma del convenio reafirma la filosofía de la Asociación de Productores-Exportadores en torno a la Responsabilidad Social Corporativa - Compartida (RSC-C), un enfoque basado en que todas las acciones realizadas por la asociación tienen como fin el bienestar de sus asociados, las comunidades locales y el entorno.

A través de este modelo, Proexport ha desarrollado numerosos proyectos que vinculan la alimentación saludable con la sostenibilidad y el impacto social. En los últimos años ha sido un actor clave en programas saludables como el 'Día de las Universidades Saludables', en colaboración con la Universidad de Murcia, donde se distribuyeron frutas y hortalizas a estudiantes y se promovieron hábitos de vida saludables. También ha sido el distribuidor oficial del 'Programa Europeo de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas', que llega cada curso a miles de niños de toda España, fomentando una alimentación equilibrada desde las primeras etapas de la vida.

Un compromiso continuo con la investigación y la concienciación

Además de su labor en la promoción de una dieta rica en frutas y hortalizas, Proexport ha estado involucrada con la Asociación en la celebración de foros, congresos de pacientes y otras acciones de difusión. Asimismo, ha impulsado la recaudación de fondos para la investigación oncológica.

El año pasado, durante la carrera 'Murcia en Marcha Contra el Cáncer' las empresas asociadas a Proexport no solo donaron productos frescos sino que muchas participaron como patrocinadoras y sumaron sus esfuerzos a apoyar el proyecto liderando por la investigadora Anna Visa Pretel, en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, que disfruta de una beca posdoctoral de 166.000 euros durante cuatro años de la sede provincial de la Asociación en la Región de Murcia.

Con este convenio, Proexport reafirma su convicción de que la alimentación, el bienestar social y la sostenibilidad son pilares fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las comunidades. La asociación seguirá apostando por iniciativas de impacto positivo que combinen salud, nutrición y responsabilidad social.

Noticias de Empresa