Empresa

Back Market se une a Natalia Lacunza para crear "Para que dure" una live session con dispositivos reacondicionados

El marketplace se une a la artista para trasladar su misión de alargar la vida de la tecnología

Back Market, uno de los marketplaces líderes de tecnología reacondicionada y Natalia Lacunza protagonizaron Para que dure, el primer concierto en directo con tecnología reacondicionada e instrumentos renovados.

Enmarcado en la campaña global de Back Market Desactualízate, que anima a los ciudadanos a dejar a un lado lo 'nuevo', la artista Natalia Lacunza interpretó, el pasado 24 de octubre ante casi 50 asistentes en el escenario del Café Berlín, 17 temas como Simellama, Cuestión de suerte o El Muchacho de los ojos tristes, donde ningún dispositivo e instrumento que había en la sala era nuevo.

"Estamos en un momento en el que la música, más que ser de catálogo, es una cosa efímera, pasa un mes y ya está de moda la siguiente. Esta no es la forma en la que yo hago música. Yo hago música Para que dure, quiero que escuchéis ahora mis pequeñas canciones y en 10 años os sigan emocionando y es el deseo que tengo hacia fuera" comentó Natalia Lacunza en su actuación.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva con la tecnología reacondicionada, desde cámaras compactas para poder hacerse fotografías durante el evento, ver su imagen a través de una cámara de video proyectada en un televisor antiguo o el sonido de Natalia Lacunza y su banda con instrumentos no nuevos.

"Con esta acción queremos demostrar que con dispositivos e instrumentos renovados se puede dar un gran concierto, Natalia Lacunza ha sonado increíble. En Back Market queremos que la tecnología dure lo máximo posible, dándole más de una vida a los dispositivos electrónicos. ''Para que Dure' es experiencia que tangibiliza el propósito de la compañía uniendo el mundo de la música y del reacondicionado" destaca Marta Castillo, responsable de marketing y portavoz de Back Market para España

Movimiento global

Según datos de Back Market, la adquisición de productos reacondicionados de audio han aumentado un 125% anualmente en España, entre los que destacan dispositivos como auriculares, tocadiscos o incluso los míticos iPods.

De hecho, con una tasa de penetración del 14%, España se posiciona como líder - frente al 12% de Europa)- en el segmento de la tecnología usada (segunda mano y reacondicionada). Además, España junto a Francia suponen el 45% del GMV de Back Market, que en solo 10 años ha vendido más de 30 millones de productos, en los 18 países en los que opera.

Noticias de Empresa