Empresa

Servicios únicos que contribuyen al auge del sector de los productos reacondicionados

El marketplace de tecnología reacondicionada Back Market, trabaja para fomentar la circularidad en el sector de la tecnología

El 14% de las ventas de tecnología en España corresponden a dispositivos reacondicionados, un sector al alza en el que, según datos de Back Market, marketplace de tecnología reacondicionada, los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas siguen siendo los más demandados.

"Cada año los fabricantes de tecnología sacan nuevos modelos al mercado, momento en el que la vanguardia tecnológica entra en juego con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para alargar la vida de los aparatos electrónicos, facilitar la reparación, y garantizar la mejor calidad posible." señala Kewin Charron, Senior Lead Refrubishment Operations Manager para Back Market. "Desde nuestro laboratorio de innovación, compartimos conocimientos y experiencia técnica con nuestra red de reacondicionadores especializados para así no solo ayudarles en el proceso de reacondicionado de nuevos productos, sino también para guiarlos y asegurar que cumplen con todas las directrices para ofrecer al cliente final un dispositivo con un rendimiento eficaz y quepuedan comercializar en nuestra plataforma" añade Charron.

Estos son algunas de las áreas en las que el marketplace trabaja para reforzar el sector del reacondicionado:

Divulgación de técnicas vanguardistas: como expertos en tecnología, los reacondicionadores con los que colaboran han de contar con los últimos procesos para así poder analizar y reparar, de ser necesario, cualquier dispositivo antes de reintroducirlo al mercado. Para ello, se pueden apoyar en los expertos del Laboratorio de Innovación, quienes les proporcionan ayuda para problemas específicos que encuentren durante el proceso.

Suministro óptimo: en caso de necesitar reparación, el laboratorio de innovación aconseja a su red de reacondicionadores los mejores proveedores para acceder a componentes de calidad con el objetivo de fomentar la circularidad y prolongar la vida útil de los mismos.

Monitorización de calidad y pedidos anónimos: con el objetivo de seguir aumentando los estándares de calidad del sector , todos los reacondicionadores que comercializan sus productos en el marketplace han de cumplir con los requisitos de calidad impuestos por la compañía en todo el proceso: reacondicionamiento, venta del artículo y postventa. Para ello, el laboratorio de innovación monitoriza de forma constante la puntuación de los comerciantes y realiza pedidos anónimos mensualmente para comprobar de primera mano que el dispositivo cumple con las especificaciones técnicas, así como el embalaje y entrega.

Fomentar la reparación a nivel europeo: desde 2021, Back Market forma parte del comité directivo de la campaña europea del Derecho a Reparar. Para ello, el equipo del Laboratorio de Innovación trabaja mano a mano, junto al departamento de Asuntos Públicos de la compañía, para luchar de manera activa y aumentar los derechos del consumido.

En su compromiso por transformar la industria tecnológica en una economía circular, Back Market cuenta con diferentes departamentos especializados que trabajan de forma armonizada para que los consumidores puedan disfrutar de un dispositivo más económico, con un rendimiento total y con un impacto ambiental menor.

Noticias de Empresa