Podemos ha valorado la encuesta del CEMOP que confirma su tendencia ascendente de los últimos meses, "con cautela". En este sentido, el diputado regional Víctor Egío incidía en que, "más que el resultado", desde su formación analizan "las tendencias": "Todas confirman que seguimos creciendo". En concreto, los morados suben más de medio punto con respecto al CEMOP de verano.
"Si hoy hubiera elecciones mejoraríamos el resultado de las últimas elecciones autonómicas analizaba- y, por lo tanto, la derecha y la ultraderecha que tanto han hecho con sus denuncias falsas y sus bulos para destruirnos pueden esperar sentadas, porque hay Podemos para rato". Además, señalaba que "hay una izquierda" en la Asamblea, la que forman Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, "que va a seguir dando la batalla por los jóvenes que reclaman el acceso a una vivienda digna, por los afectados por los impagos del gobierno regional, por los auxiliares técnicos educativos y por la educación inclusiva, por nuestro medioambiente y por tantos temas que solo tienen una voz que les defienda". Mientras, según él, "el Partido Socialista parece más interesado en abrazarse a López Miras".
Egío también ha valorado otros aspectos del CEMOP sobre los que la ciudadanía de la Región "se ha expresado con contundencia". Se refería, en primer lugar, a la valoración de la actuación del Gobierno regional y de López Miras, que "cae en picado". "Lo vemos todos los días en las calles apuntaba-, a través de las redes sociales… Tenemos un presidente ausente, que ni sabe gobernar, ni quiere. Tenemos una responsabilidad que es seguir reforzando una alternativa".
El diputado ha resaltado también que dos de cada tres personas de la Región de Murcia creen que hay que reforzar la protección del Mar Menor y no disminuirla. "Solo Podemos ha presentado una reforma de la ley del Mar Menor en ese sentido frente a los intentos de Vox y el PP de cargarse cualquier medida de salvaguarda", recordaba.
Por último, Egío ponía el foco en la preocupación creciente por la inmigración irregular, asociada en la encuesta a una mayor inseguridad. El portavoz morado señalaba que, "sin embargo, una gran mayoría de la ciudadanía, cuando le preguntan, no percibe una menor seguridad personal en su vida diaria". El diputado cree que "ahí está la clave": "No hay un incremento de la inseguridad. Lo que hay es un incremento de los bulos y del racismo fomentado por la derecha y la ultraderecha para obtener rédito político y les está funcionando". Por ello, desde Podemos llaman "a los inmigrantes que viven y trabajan en España desde hace muchos años, a sus hijos e hijas, a organizarse y luchar por un país abierto y tolerante". "Porque este país también es vuestro y los racistas, como vemos, sí que están organizados y son muy peligrosos", concluía.