La iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Ribera que promueve la salud a través del deporte
Hospital Ribera Virgen de la Caridad ha realizado los reconocimientos médicos a los 25 jugadores de la cantera del FC Cartagena pertenecientes a la LaLiga Genuine Santander, un proyecto pionero a nivel mundial que fomenta la inclusión social en el fútbol.
Los exámenes han sido realizados en las instalaciones de su centro deportivo de Luis Calandre por parte los profesionales del hospital, concretamente el Dr. Vicente González y la enfermera Ana Sánchez. Los reconocimientos han consistido en una exploración física, electrocardiograma y toma de tensión, entre otras pruebas.
Los jugadores, que pertenecen a distintas asociaciones de Cartagena como Asido, Primisport, Astus Prolam, etc. han pasado satisfactoriamente sus reconocimientos, requisito obligatorio para garantizar el bienestar y rendimiento de los deportistas.
Hospital Ribera Virgen de la Caridad reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los deportistas, no solo en la élite, sino también en iniciativas que promueven un deporte más inclusivo y accesible para todos. "Es un honor para nosotros formar parte de este proyecto tan significativo. Desde el Grupo Ribera, nos comprometemos con el deporte y la inclusión, brindando a los jugadores las mejores atenciones médicas para que puedan competir de manera segura y saludable", afirmó Amelia Ávalos, directora gerente del hospital.
Sobre la Liga Genuine Santander
La Liga Genuine Santander es una competición de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual, creada en 2017. 47 equipos repartidos por toda España, esta liga busca fomentar la integración y los valores en el deporte, además de brindar una oportunidad única para que estos jugadores desarrollen su pasión por el fútbol en un entorno competitivo y solidario. Este proyecto ha sido un referente en la inclusión social y ha contado con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones.