Empresa

FullFace, el protocolo de rejuvenecimiento facial innovador diseñado por el Dr. Ángel Martín, de Clínica Menorca

El proceso de envejecimiento es irreversible, pero gracias a la medicina estética se puede retrasar e incluso borrar algunos de sus signos más visibles. En este sentido, es posible envejecer bien. Actualmente, esto se llama well-aging y permite ganar en calidad de vida.

Dicen los expertos que la pérdida de colágeno y elastina comienza más o menos a partir de los 25 años y sus efectos comienzan a hacerse visibles y preocupar a los 30, cuando se aprecia la pérdida de firmeza. A partir de los 40 el problema se agrava, ya que los contornos faciales se invierten y desdibujan.

Las causas del envejecimiento pueden ser intrínsecas como la genética, el género o la raza y extrínsecas, por el estilo de vida, la relajación y contracción muscular repetida, los efectos de la exposición al sol, la situación hormonal o los hábitos tóxicos. 

Según el Dr. Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, quien ha desarrollado FullFace tras más de treinta años de experiencia en consulta de medicina estética, “en la práctica clínica diaria, el rejuvenecimiento de Clínica Menorca es un tratamiento global del rostro, en el que se analizan las características individuales de cada paciente, teniendo en cuenta las causas del envejecimiento, e incidiendo en la importancia de mantener unos niveles óptimos de colágeno y ácido hialurónico”.

FullFace, un protocolo de rejuvenecimiento facial para conseguir un rostro más joven

Con el nuevo protocolo FullFace del Dr. Ángel Martín, gran conocedor de la anatomía facial y en constante investigación para revertir los efectos del paso del tiempo en el rostro, se consigue dibujar de nuevo el triángulo de la juventud atacando los tres puntos conflictivos en un solo tratamiento, reposicionando los volúmenes con un efecto lifting natural sin necesidad de cirugía, aportando hidratación y colágeno. La ciencia y la medicina estética se unen a la pericia de la mano del profesional.

"Para realizar un tratamiento global del rostro hay que saber combinar los diferentes inyectables, estar familiarizado con sus concentraciones y sus propiedades", explica el Dr. Ángel Martín. Además, añade que “la prevención es la mejor arma contra el envejecimiento, los resultados de los tratamientos médico-estéticos actuales eran impensables hace unos años, hoy en día responden a la demanda de los pacientes, son seguros y con resultados más naturales y duraderos si se lleva un estilo de vida saludable, que abarca una alimentación sana y equilibrada, evitar todo lo que se pueda el sedentarismo, realizar ejercicio físico de forma habitual y evitar el estrés, sumamente dañino para nuestra piel”.

El protocolo Full Face del Dr. Martín combina técnicas innovadoras que son rápidas, sencillas y efectivas. En primer lugar, Profhilo es un ácido hialurónico reticulado ultrapuro y evolucionado para voluminizar y recuperar los ángulos de la juventud. A su vez, Ultracol es un skin booster de polidioxanona para recolagenizar el tejido y combatir la flacidez. Por último, Amber cuenta con una novedosa formulación de ácido hialurónico no reticulado y ácido succínico que proviene del ámbar e interviene en el ciclo de Krebs, oxigena y bioestimula a nivel celular, por lo que es un inyectable perfecto para combinar con Ultracol y potenciar sus resultados.

Tratamiento personalizado con resultados visibles

FullFace es un procedimiento estético completamente personalizado que se realiza en una sola sesión de 30 minutos. Además, el paciente puede retomar de inmediato sus actividades habituales sin complicaciones. Al finalizar la aplicación, ya es posible apreciar los cambios en la apariencia del rostro. Sin embargo, los especialistas en rejuvenecimiento de Clínica Menorca destacan que es al mes cuando logran verse los resultados definitivos. Esto se debe al proceso de desinflamación.

Puntualmente, los efectos suelen durar alrededor de 15 meses. No obstante, esto depende del tipo de piel y de los hábitos de vida del paciente. A propósito de esto, sostener una alimentación sana y equilibrada, realizar ejercicio físico y reducir los niveles de estrés contribuyen positivamente a prevenir el envejecimiento facial.

Por último, a través de la página web de Clínica Menorca se puede solicitar una consulta informativa y exploratoria que es gratuita.

Noticias de Empresa