El Ayuntamiento de Molina de Segura ha recibido 5,5 millones de euros en fondos europeos a través de los programas EDUSI y Next Generation de la EU, destinados a financiar proyectos estratégicos que promueven la sostenibilidad y la mejora de infraestructuras. Estas acciones corresponden al gobierno del PSOE hasta junio de 2023 y consolidaban el compromiso con la transición ecológica, mejorando tanto el entorno urbano como la calidad de vida de sus habitantes. Todavía está pendiente recibir más fondos europeos, tal y como había anunciado el PSOE.
El PSOE viene desmintiendo durante más de un año las mentiras difundidas por el Partido Popular y VOX en relación con la situación financiera del municipio. Mientras el PP insistía en que la deuda municipal ascendía a 22 millones de euros, la realidad, a julio de 2023, situaba la cifra en 15 millones de euros, de los cuales 10 millones de euros correspondían a inversiones financiadas entre 80% y el 100% por la Unión Europea.
A diciembre de 2023, se genera un remanente positivo de 10.5 millones de euros correspondiente al mandato del PSOE, lo que permitirá seguir saneando las cuentas municipales. A esto se suman casi 5 millones de euros aportados por el Gobierno de España en tributos del Estado durante 2024, lo que permitirá que, por primera vez en su historia, Molina de Segura alcance la deuda cero en octubre de 2024. Y además se puede sumar ahora los 5.5 millones recibidos, gracias a la correcta gestión de los fondos europeos, que permitirá mejorar aún más la situación económica "lo que desmonta totalmente el mensaje del alcalde de Molina de Segura durante este año, que a pesar de los buenos datos no ha dudado en subir IBI, basura y agua a los vecinos", denuncia la portavoz del PSOE, Isabel Gadea.
"Este resultado no es fruto de la casualidad, sino de una gestión responsable, comprometida con la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos. Frente a las alarmas infundadas, el equipo de gobierno ha mantenido el rigor en la planificación económica, demostrando que una gestión eficaz permite alcanzar objetivos históricos y contribuir al bienestar de la ciudadanía", Isabel Gadea.