La creatividad es una cualidad propia del ser humano, ligada a su capacidad de crear nuevas estructuras de pensamiento y reflexión a partir de las asociaciones entre ideas y su articulación con la práctica. Para la firma Recrea la creatividad es determinante para la configuración del pensamiento y el crecimiento personal. Por lo tanto, consideran que una manera de alimentarla es a partir del acercamiento a disciplinas que ponen el énfasis en la innovación y el quehacer.
Esta empresa ha creado el taller de cerámica y vino para adultos, que consiste en una clase en la que los participantes pueden elaborar su propia pieza de cerámica, mientras se divierten y comparten con amigos. Recrea considera que la creatividad debe ir de la mano de la pasión y el ocio. Por eso ha abierto las puertas de su taller a aquellas personas que deseen amenizar sus fiestas de cumpleaños, sus sesiones de team building o sus despedidas de soltero, diseñando su propia obra de arte en cerámica.
Cerámica como alternativa de esparcimiento
Estos talleres de carácter privado son dirigidos y asesorados por un profesor especializado en el lenguaje de la cerámica, de tal manera que todos reciban la información básica necesaria para el desarrollo de su propia pieza. El taller incluye los materiales, los esmaltes y la horneada de las piezas. La actividad tiene una duración aproximada de dos y horas, donde se espera que los participantes elaboren su pieza de cerámica mientras conversan al rededor de una copa de vino o una cerveza. Recrea también cuenta con un taller especial para niños en el que se les instruye sobre la disciplina y además se les permite experimentar con el barro, siempre con el objetivo de elaborar una pieza que pueda ser curada en el horno.
Cultivar la creatividad modelando en arcilla
Con este servicio, Recrea espera que las personas encuentren en la cerámica una alternativa para divertirse y cultivar su creatividad, mientras aprenden nuevas cosas y comparten con sus seres queridos.