Santomera

Lectura y escritura se unen en la programación de la Biblioteca Municipal de Santomera

María Tornel, concejal de Educación: "Presentamos una programación cargada de novedades y dirigida a todas las edades para convertir a nuestra biblioteca en un referente cultural en la localidad"

La Biblioteca Municipal celebrará el Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre y organizará una nueva edición de la popular 'Noche en la Biblioteca: Especial Halloween'.

La Biblioteca Municipal de Santomera ha dado a conocer su programación para el curso 2024-2025, con una oferta variada de actividades dirigidas a todas las edades.

La presentación ha sido realizada este miércoles por la concejal de Educación, María Tornel, y la bibliotecaria municipal, Marta G. Egea, quienes han destacado las novedades de este año y el compromiso de la biblioteca con la promoción de la lectura y la escritura en el municipio.

"La Biblioteca Municipal es un tesoro y, por ello, continuamos trabajando para impulsar todas y cada una de sus actividades", ha señalado María Tornel. "Presentamos una programación cargada de novedades y dirigida a todas las edades para convertir a nuestra biblioteca en un referente cultural en la localidad", ha añadido la concejal.

Entre las actividades para los más pequeños, la biblioteca ofrecerá cuentacuentos para bebés y para niños y niñas mayores de 5 años, así como la continuidad del club de lectura infantil, dirigido a menores de entre 8 y 11 años. Además, se pondrá en marcha un taller de escritura creativa juvenil para jóvenes de 10 a 13 años.

En el marco de la programación, la Biblioteca Municipal celebrará el Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre y organizará una nueva edición de la popular 'Noche en la Biblioteca: Especial Halloween'.

María Tornel ha resaltado el prestigio de la Biblioteca Municipal, que ha sido galardonada durante cuatro años consecutivos con el Premio María Moliner de animación a la lectura del Ministerio de Cultura. Además, ha recordado que la actividad 'Noche en la Biblioteca' fue propuesta como 'buena práctica' en el último Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

Para el público adulto, la biblioteca continuará con el club de lectura 'Mil historias, mil palabras', el club de lectura feminista y el club de escritura. Este año, además, se incorporarán novedades bibliográficas, presentaciones de libros y nuevos lotes de lectura.

La Biblioteca Municipal de Santomera está ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Casa Grande y su horario de apertura es de lunes a jueves de 9 a 14h y de 16.30 a 19h y los viernes de 9 a 14 h.

Noticias de Santomera

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 92.887,07 euros

El Ayuntamiento de Santomera ha presentado las nuevas estrategias municipales orientadas a reforzar el empleo, la competitividad y la modernización urbana del municipio

El galardón al mejor deportista masculino recayó en Ángel Antón Rodríguez por su proyección en las carreras de trail. El premio a la mejor deportista femenina fue para la futbolista Sheila Garrido Mauriz

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha realizado el balance este viernes durante la visita junto a la consejera Sara Rubira al camino rural de Benferri en La Matanza (Santomera)

Sobre el escenario participaron tanto la banda infantil, dirigida por Ramón Clemente Campillo, como la formación titular, bajo la batuta de Antonio Pujol