Empresa

Joyerías IGP, el software ideal para gestionar negocios de joyería

En el mundo empresarial actual, los negocios cada día se esfuerzan más por ser relevantes y destacar en su mercado, adaptándose a los diferentes desafíos que presenta esta era tecnológica. Para las empresas que procuran mantenerse a la vanguardia del campo digital, el software ERP resulta de una gran ayuda en la gestión eficiente de múltiples procesos.

En ese sentido, las tiendas de joyería no son la excepción. Por esta razón, la empresa especializada en servicios empresariales integrales, Ceesa, ha desarrollado un software para joyerías que permite gestionar y optimizar las tareas, con todo el detalle y la atención que requieren las compañías de este sector.

Características del software Joyerías IGP, de Ceesa

Joyerías IGP es un software ERP vertical diseñado para atender procesos específicos dentro del sector de la joyería. Gracias a este programa se puede tener un control total sobre los mecanismos de venta del negocio joyero.

Esto incluye tareas como la identificación de las joyas, la generación de certificados de garantía de cada producto y la gestión de los pedidos, tanto de clientes como de proveedores y fabricantes. Además, cuenta con un sistema de contabilidad, un sistema de facturación para el seguimiento de ventas y cobros y un mecanismo de gestión de cesiones y reservas.

Otra ventaja del software para joyerías es que incorpora un módulo especial para las reparaciones y composturas. Este complejo apartado abarca una agenda de trabajos, un sistema de mensajería interna que permite tener una buena comunicación entre los trabajadores, y un histórico de reparaciones.

El tercer beneficio de esta solución tecnológica es que cumple con los requisitos técnicos de TicketBAI. Por esto, es un programa garante en el listado de la Hacienda Foral de Bizkaia, y está homologado para TicketBAI tanto para Bizkaia como para Araba y Gipuzkoa.

Joyerías IGP se adapta a cualquier negocio joyero

Una de las principales soluciones que ofrece este poderoso software es el control de stock. Gracias a esta característica, es posible gestionar correctamente y de forma detallada la existencia tanto de materias primas como de artículos de joyería y relojería en un negocio.

En el primer caso, permite la clasificación de materias por tipo, y realiza un cálculo de su existencia en cada uno de los centros de trabajo. En cuanto a la joyería y relojería, el programa facilita tareas como la identificación de la situación actual de cada producto, un seguimiento de estos mediante un histórico, la acreditación de cada pieza con un número de referencia exclusivo y, por último, la gestión del control de despiece.

Cabe destacar, que Joyerías IGP se ha desarrollado bajo la Arquitectura Cliente-Servidor, lo que posibilita alojarlo tanto en un servidor como en la nube. Por su parte, dispone de un diseño inteligente y adaptable para todo tipo de negocio de joyería, y se caracteriza por ser una solución multitienda y multiempresa.

En definitiva, Joyerías IGP emerge como la solución ideal para controlar y gestionar cualquier negocio joyero, garantizando una mejor administración y la optimización de los procesos. Todas estas características contribuyen a mejorar el rendimiento de la empresa y, por ende, de las ventas y ganancias. 

Noticias de Empresa