Empresa

Transvolando expone las ventajas de contratar una agencia de transporte internacional

El papel de la agencia de transporte internacional ha cobrado un protagonismo relevante en los últimos años, debido a la globalización de las relaciones comerciales. Cada día, un mayor número de empresas decide ampliar sus horizontes y conquistar nuevos mercados en zonas, países y continentes distintos a sus lugares de origen.

En este fenómeno la logística de transporte es esencial, ya que de ella depende el envío o la llegada segura y puntual de las mercancías. Según la firma Transvolando, para que esto resulte posible es indispensable asociarse solo con firmas que tengan la capacidad y experiencia necesaria para ofrecer este servicio.

Ventajas de una agencia de transporte internacional

Tener de partner logístico a una agencia de transporte internacional supone varias ventajas para las empresas fabricantes o comercializadoras. Se trata de aliados que ayudan a salvar distancias entre productores y consumidores, que facilitan los procesos de nacionalización y abaratan costes en el traslado de mercancías. Sus tarifas reducidas permiten a las organizaciones ser competitivas en una mayor cantidad de mercados.

El alcance al que dan acceso esta clase de agencias también se debe a que cubren una mayor cantidad de rutas comerciales. Otro beneficio derivado de su cobertura ampliada es que los fabricantes pueden elaborar sus productos en países con gastos de producción más reducidos.

En efecto, con esto se optimizan los procesos productivos, además de incrementar las ganancias y acelerar el crecimiento.

Seguridad de las mercancías y un buen sistema de gestión

Debido a la naturaleza de sus servicios, una agencia de transporte internacional tiene la obligación de optimizar sus procesos para que su negocio sea rentable. Para lograrlo, firmas como Transvolando emplean a personal de alta cualificación en cada una de las fases de la logística para proporcionar la mayor seguridad. Estos transportistas cuentan con una moderna plataforma de planificación, optimización y seguimiento con la que mantienen un monitoreo continuo (en tiempo real) a cada carga, sin importar donde esté.

Esta infraestructura humana y técnica hace posible un buen sistema de gestión que permite a los clientes olvidarse de las preocupaciones en cuanto a las gestiones de documentación aduanera de exportación e importación. A su vez, este mecanismo no depende de intermediarios en las rutas internacionales (gestiona envíos punto a punto) y destaca también con la presencia tanto de seguros reglamentarios (carta verde en caso de siniestros o averías) como de presupuestos instantáneos.

Por último, cabe destacar la comodidad que proporciona una agencia de transporte internacional, como Transvolando, que posibilita a la empresa contratante concentrar sus esfuerzos en actividades directamente relacionadas con su crecimiento.

Noticias de Empresa