Empresa

Los avanzados tratamientos de Movex Clinics ayudan a los pacientes de la esclerosis múltiple a recuperar su movilidad

La esclerosis múltiple es un trastorno neurodegenerativo que avanza progresivamente, generando problemas en la movilidad de las personas y deteriorando su calidad de vida. Ante estas condiciones, el tratamiento y rehabilitación de los pacientes representa un complejo desafío para la ciencia médica.

Sin embargo, en la actualidad, el centro médico Movex Clinics, parte de la empresa Gogoa Mobility Robots, ha desarrollado una novedosa alternativa de tratamiento. Se trata de su procedimiento de neurorrehabilitación robótica, el cual utiliza exoesqueletos diseñados para recuperar la capacidad de locomoción en estos pacientes.

Una innovadora alternativa de rehabilitación ante la esclerosis múltiple

La neurorrehabilitación robótica de Gogoa Mobility Robots es un procedimiento desarrollado para atender diversas lesiones, dolencias y enfermedades neurodegenerativas. Este tratamiento se lleva a cabo a través de Clínicas Movex, su red de centros especializados en procesos avanzados de rehabilitación física. Actualmente, su aplicación ha sido acreditada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para su uso en la atención a pacientes con problemas de movilidad en las extremidades inferiores.

La aplicación de este tratamiento se basa en el uso del exoesqueleto Hank, un modelo enfocado en la recuperación de la movilidad en las piernas, cuyas funciones estimulan la memoria neuronal y recuperan el control muscular. Bajo la guía de fisioterapeutas cualificados, estos equipos se ajustan al cuerpo del respectivo paciente, y utilizan motores impulsados por baterías para generar movimientos articulares precisos, que ofrecen apoyo y equilibrio al usuario durante su rehabilitación.

Esta tecnología de neurorrehabilitación ha demostrado una notable eficacia en la rehabilitación de aquellos que, a causa de la esclerosis múltiple, han perdido significativamente su habilidad motriz. Su aplicación ha sido analizada en diversos ensayos clínicos, los cuales han reflejado su efectividad para obtener varias mejorías en el paciente. Entre ellas está una mejora en su velocidad de marcha, gracias a una mayor coordinación neuromotora, así como su equilibrio y capacidad de caminar. Además, ha presentado un impacto positivo en el bienestar mental del usuario, lo que demuestra un efecto de alivio a nivel holístico.

Tratamientos de rehabilitación avanzados con un enfoque personalizado para cada caso

En España, alrededor 2,8 millones de personas requieren un proceso de neurorrehabilitación. Sin embargo, los profesionales de Movex Clinics saben que cada paciente tiene una situación única con sus propias particularidades. Por este motivo, su método de tratamiento empieza con una valoración inicial personalizada, mediante una entrevista y una exploración clínica con escalas funcionales. Con este análisis, elaboran un informe con una propuesta terapéutica individualizada, la cual incluye una combinación entre técnicas avanzadas, como la neurorrehabilitación robótica, y ejercicios de fisioterapia convencionales.

Finalmente, se realiza una fase intensiva de rehabilitación con exoesqueletos, la cual incluye informes de seguimiento sobre la evolución del paciente, elaborados con datos recogidos por el propio equipo. Esto les permite evaluar el avance hacia los objetivos puntuales del respectivo tratamiento, y realizar los ajustes necesarios para potenciar al máximo la mejoría de sus pacientes durante el proceso de recuperación.

Noticias de Empresa