Empresa

Back Market celebra 10 años y su rentabilidad a nivel europeo

Con motivo de su 10° aniversario, el equipo de Back Market ha compartido la trayectoria, evolución, así como innovaciones de marca, estrategia y consumo.

Este 2024 la compañía ha conseguido ser rentable en Europa, lo que demuestra que es posible tener un negocio que cree impacto y genere dinero.

El marketplace ha vendido casi 30 millones de dispositivos reacondicionados en una década.

Barcelona, 19 de septiembre de 2024 - Con motivo de su 10° aniversario, Back Market, uno de los principales marketplace de tecnología reacondicionada a nivel mundial, ha celebrado una rueda de prensa en la que Thibaud Hugh de Lauruze, CEO de Back Market, junto con miembros del equipo ejecutivo han presentado novedades de cara a la estrategia, marca y producto de la compañía, además de anunciar que este 2024 la compañía ha sido rentable en todo su mercado europeo.

Tras alcanzar los 2.157 millones de euros brutos en volumen de ventas en 2023, un 32% más que en 2022, Back Market ha destacado su crecimiento - especialmente en Europa, donde por primera vez es rentable a nivel regional- gracias a la apuesta por la innovación y compromiso con un modelo económico y sostenible que atienda a las necesidades de los consumidores y las aspiraciones en materia de sostenibilidad.

Desde su fundación en 2014, año en el que los teléfonos móviles suponían el 100% de los productos disponibles en la plataforma, frente al 60% que representan en 2024 del total de 200 categorías disponibles en el marketplace, la compañía ha demostrado como la tecnología reacondicionada es extensible a cualquier aparato electrónico.

Con más de 15 millones de clientes a nivel mundial y presente en 18 países - como España, donde aterrizó en 2016 - Back Market ha conseguido vender en estos 10 últimos años casi 30 millones de dispositivos en todo el mundo, procedentes de su red compuesta por 1800 reacondicionadores. De este modo, a través de la tecnología reacondicionada, la compañía ha ayudado a evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, cantidad equivalente al consumo de energía anual de 210.000 hogares estadounidenses. Además, a través de su plan renove, la compañía ha entregado 203 millones de euros a los ciudadanos que han usado ese canal.

Impulso de la tecnología reacondicionada

Motivada por el éxito de esta primera década introduciendo la tecnología reacondicionada en la vida cotidiana de los usuarios, Back Market pretende construir un mundo en el que el 90% de los consumidores opten por un producto reacondicionado como primera opción, lo que representaría un mercado de 5.000 millones de consumidores en todo el mundo.

"De ampliar al 90% de la población las preferencias por el reacondicionado se podría evitar la emisión de 460 millones de toneladas de CO2, cantidad equivalente a retirar 110 millones de coches de la carretera durante un año, ahorrar hasta el uso de 560.000 millones de m³ de agua, cantidad suficiente para abastecer a 10.230 millones de personas durante un año.

Así como, reducir hasta en 2.900 millones de kg de basura electrónica y hasta 1.800 millones de toneladas de materias primas, lo que daría para construir 5.000 edificios como el Empire State" destacó Thibaud Hugh De Lauruze, CEO de Back Market

Asimismo, en su compromiso por la calidad y la innovación, la compañía anunció diferentes innovaciones como "Selección Back Market", un nuevo estándar de calidad que ofrece a los usuarios la garantía de 30 días de devolución del dinero, atención al cliente, así como asistencia técnica en líneas; o Premium, un nuevo nivel de producto que ofrece dispositivos con una batería de al menos el 90% de capacidad y piezas originales del fabricante.

Noticias de Empresa