Gracias al circuito estatal promovido por el INAEM y desarrollado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, la plaza Julián Romea recibirá este miércoles 18 el espectáculo Lullaby, mientras que al día siguiente será el turno para A rienda suelta.
'Circo a Escena', el circuito de impulso al sector promovido por el INAEM y desarrollado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, recala este mes de septiembre en Murcia con dos de los espectáculos programados en esta cuarta edición.
Este miércoles 18 de septiembre (a las 19.00 horas) la plaza Julián Romea será el espacio en el que Proyecto Kavauri ponga en escena su espectáculo Lullaby, un dúo de acróbatas y padres primerizos que presentan un show de báscula y portes acrobáticos donde se dan saltos frenéticos y agarres de último momento. Parece estar todo controlado, pero hoy el bebé no se lo está poniendo fácil, y el espectáculo tiene que comenzar. Así que no hay alternativa: Agarran el carrito y salen a la pista. Su reto más difícil todavía hoy no son los mortales y las piruetas, sino la conciliación. Y así es como el caos y la torpeza se convierten en comedia para llegar al objetivo final: acabar el espectáculo habiendo sobrevivido.
Al día siguiente será el turno para Cía. Du'K'tO (plaza Julián Romea, a partir de las 19.00 horas) y su espectáculo A rienda suelta, en el que durante 45 minutos sus intérpretes se dejan llevar; hacen volar la imaginación a través del juego y del recuerdo, disfrutando de este momento de forma colectiva. Sobre el escenario tres amigos se divierten entre ellos y con el público, expresándose con un lenguaje acrobático, danzado y en clave de humor.
El circuito
El circuito nacía en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos. Está promovido por el INAEM, desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Resistencia, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Con su cuarta edición en curso, el circuito habrá ofrecido un total de 268 representaciones en 123 espacios distintos gracias a la colaboración de 45 instituciones.
Circo a Escena tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.