KAIROS es un mezclador basado en software de nueva generación que está transformando la producción de vídeo en directo al ofrecer flexibilidad en todos los niveles, a diferencia de los sistemas basados en hardware convencionales. Proporciona un control ilimitado para crear contenido de alta calidad, ya sea para entornos broadcast, pantallas de gran formato o streaming en directo.
Viz Mosart automatiza las tareas manuales repetitivas y complejas permitiendo que los equipos de producción se centren en contar mejores historias, en lugar de lidiar con gestiones técnicas. Ya sea para noticias, deportes o producciones en estudio pregrabadas, Viz Mosart ayuda a reducir los costes operativos, mejorar la consistencia de los resultados y maximizar las capacidades tecnológicas.
"La arquitectura abierta de KAIROS facilita la integración de sistemas y aplicaciones de terceros. La incorporación de Viz Mozart es un ejemplo más de escuchar y responder a los requisitos y necesidades de nuestros clientes", afirma Andre Meterian, director de Professional Video Systems de Panasonic Connect Europe. Y añade, "También es una prueba más de los beneficios que ofrece el programa KAIROS Alliance Partner, donde más de 50 fabricantes y proveedores colaboran para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la calidad de contenido a la industria, todo basado en la plataforma KAIROS".
"Muchos clientes eligen Viz Mosart para maximizar el valor de su inversión en estudios, desbloqueando más poder creativo con cada acción", señala Andy Newton, gerente senior de productos de Vizrt. "La flexibilidad de KAIROS lleva a nuestros flujos de trabajo aún más lejos, y con su integración, Viz Mosart se consolida como líder en la producción de estudios basada en software".
Principales ventajas de KAIROS
KAIROS ofrece una flexibilidad ilimitada de entradas, salidas y operación, optimizando la producción de vídeo en directo. A diferencia de los mezcladores de producción convencionales basados en hardware, permite crear tantas capas de vídeo como lo permita la capacidad de la unidad de procesamiento gráfico (GPU), además es posible añadir varios efectos y keys en cualquier capa sin restricciones.
KAIROS opera de manera independiente de la resolución y el formato, permitiendo el procesamiento simultáneo de varias señales de entrada con diferentes resoluciones, como HD y UHD. Al ser una solución concebida nativamente como IP, admite señales IP (ST2110) NDI o SDI sin necesidad de conversión externa. KAIROS admite la sincronización PTP (Protocolo de Tiempo de Precisión) siendo adecuado para producciones de vídeo remotas en un entorno basado en IP. Su software avanzado procesa flujos ST 2110 y NDI de cualquier resolución, y su arquitectura abierta permite conectar fácilmente fuentes y destinos externos, integrando sistemas de hardware y software para una operación completamente flexible.