Cartagena

Poetry Slam vuelve a Cartagena con su segunda temporada

Tras ocho intensas veladas, más de medio centenar de poetas participantes y el reciente galardón de ‘Mejor Labor de Fomento de la Lectura de una entidad no docente’ concedido por el Premio Mandarache, la primera temporada de Poetry Slam Cartagena se despidió en el mes de abril prometiendo regresar a la ciudad trimilenaria con este curioso y entretenido formato de micro abierto en el que el público tiene la última palabra. Artistas invitados de la talla de Alberto Soler, Jeannine Alcaraz, Juan de Dios García, Candela Herrero, María Sánchez-Saorín o Alfonso Paso dan el relevo a la nueva poeta que apadrina este juego literario, Amelia Egea, ganadora de la primera temporada de Poetry Slam Cartagena.

Cartagena tiene una cita con la poesía el próximo martes 10 de septiembre a las 19:30. Una vez más, el conocido Café Míster Witt recibe a diez nuevos poetas que, sólo con sus palabras, deberán ganarse el favor del público para alzarse con la primera victoria de este ciclo de veladas. Mercedes Serrano Conesa, una de las coordinadoras del proyecto, explicaba que «el público es protagonista en las noches de Poetry Slam. Nos encanta este formato por su capacidad de involucrar a los espectadores en el juego poético, es la forma de llevar la poesía más allá y acercarla de una forma atractiva».

«Cualquiera puede ganar, si así lo decide el público»

Una de las novedades más llamativas que trae esta segunda temporada de Poetry Slam Cartagena es el nuevo sistema de clasificación y puntuación. En la anterior edición, la persona que más puntos acumulara al finalizar la última velada sería reconocida como la ganadora de la temporada (formato liga), no obstante, la nueva mecánica apuesta por un formato de ‘velada final’ en el que las siete personas con mayor puntuación participarán en una ronda decisiva en la que cualquiera de ellas puede convertirse en la ganadora de la edición. El sistema de puntuación reza que se obtiene 1 punto por participar en alguna de las veladas mensuales, 3 puntos por llegar a la final y 4 puntos por ganar; este sistema se mantiene con la peculiaridad de que la persona con más puntuación acumulada gozará del privilegio de pasar a la ronda final de la velada final de forma directa.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto