A través de este acuerdo de colaboración se ayudará a emprendedores que quieran montar desde cero su propio negocio de vacation rental con el soporte de Alterhome
Alterhome, cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico con presencia en España y Latinoamérica, ha firmado un acuerdo estratégico con Banco Sabadell para ofrecer financiación a sus franquiciados, ayudándoles así a que puedan crear de cero su propio negocio de alquiler vacacional en España.
De esta forma, desde Alterhome se persigue dar un paso más en la creación y expansión de franquicias de alquiler turístico en nuestro país, que, según Eurostat, es el segundo de Europa con mayor volumen de reservas de alquiler a corta estancia.
"Este acuerdo estratégico supone un paso muy importante para nosotros y confiamos nos ayude en nuestro objetivo de poner en el mercado más de 4M€ para la apertura de 50 franquicias de alquileres vacacionales en todo el país, lo que estimamos podría suponer la creación de más de 600 empleos directos y numerosas pymes", señaló Chema González, CEO de Alterhome.
Diferentes fórmulas de financiación
El acuerdo contempla diferentes fórmulas de financiación para permitir que cualquier persona que quiera montar su negocio de alquiler vacacional, de forma profesional y con altos estándares de calidad, pueda tener acceso a la financiación necesaria, incluyendo créditos comerciales, renting y pólizas de crédito, entre otras. Estas opciones están diseñadas específicamente para adaptarse a las diferentes necesidades financieras demandas por los franquiciados.
El objetivo de esta garantía es acelerar la inversión y el crecimiento en este sector, elevando el nivel de profesionalización de esta industria. "Las previsiones de demanda del alquiler turístico en España siguen en aumento, pero ahora el sector atraviesa un momento de cambio, con nuevas regulaciones. Contar con un socio como Sabadell, que desde nuestros inicios confió en nosotros va a ser clave para la mejora de la calidad del alquiler vacacional, ya que sólo aquellas personas que sepan adaptarse a las nuevas normativas y tener unos procesos de calidad elevados tendrán hueco en este negocio en los próximos años. Y esto es algo muy positivo, porque la oferta se va a reducir, pero la demanda sigue creciendo, lo que hará que cualquier franquiciado de Alterhome tenga una alta posibilidad de éxito en sus mercados y pueda alcanzar una importante facturación anual", señaló Chema González, CEO de Alterhome.