Empresa

Nuevo auto setting feeder que mejora la producción electrónica autónoma

El Auto Setting Feeder (ASF) de P. es un gran avance en el suministro automatizado de piezas con carga automática que impulsa la eficiencia del trabajo al reducir la mano de obra y la tasa de fallos, al tiempo que simplifica las operaciones diarias en el taller

PC, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha presentado hoy su nuevo Auto Setting Feeder (ASF), marcando un avance importante en la automatización de la producción de tecnología de montaje superficial (SMT). Por primera vez en la industria, la tecnología ASF de P. automatiza el ajuste y la carga, eliminando la necesidad de ajustes manuales y reduciendo drásticamente el tiempo de configuración.

Los componentes se insertan fácilmente en la línea de producción sin necesidad de que el operario conecte manualmente los carretes de componentes antiguos y nuevos. Gracias a esta innovación, la velocidad y precisión en la alimentación de los componentes mejoran significativamente, lo que puede ahorrar hasta 60 segundos en cada sesión.

Un avance significativo en automatización

El nuevo Auto Setting Feeder de P. hace que el proceso de suministro de componentes sea mucho más sencillo. Automáticamente retira la cinta protectora que cubre los componentes electrónicos, que pueden variar en tamaño desde 4 mm hasta 104 mm de ancho.

Además, se encarga de cambiar la cinta usada por una nueva y se recarga automáticamente cuando es necesario. Esto asegura que la máquina siga funcionando sin interrupciones, reduce el esfuerzo que los operarios tienen que hacer y minimiza las pérdidas de material. También impulsa la eficiencia en la colocación y en la utilización de componentes.

El ASF es parte de la nueva Serie NPM G de P, y también funciona con las series NPM y X anteriores. La NPM G incluye un conjunto de sistemas de producción para tecnología de montaje en superficie (SMT) que se adaptan en tiempo real a los cambios en la demanda de los clientes. Estos sistemas se actualizan automáticamente, facilitando la creación de fábricas más autónomas y eficientes.

La Serie G de P usa Inteligencia Artificial (IA) y tecnología automatizada para simplificar los procesos de producción. Esta serie incluye el nuevo alimentador de ajuste automático, la impresora de pasta de soldar NPM-GP / L y la máquina de montaje NPM-GH. Juntas, estas herramientas permiten a los clientes crear líneas de producción que sean personalizables, flexibles, eficientes y económicas.

Stefan Hauck, director de marketing de P Factory Solutions, señala que "Nuestras tecnologías de automatización están ayudando a los clientes a avanzar hacia una producción continua de 24 horas. Con los desafíos actuales en la cadena de suministro, las líneas de montaje deben adaptarse rápidamente a cambios inesperados en cualquier momento del día. El ASF es una verdadera revolución, ya que mejora la eficiencia, elimina la necesidad de empalmes y mantiene la producción en marcha de manera fluida." 

Noticias de Empresa