PC, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha lanzado al mercado el TOUGHBOOK 40mk2, un portátil robusto que incorpora un procesador Intel® con capacidades de inteligencia artificial (IA). Este avance ofrece a los trabajadores de campo la posibilidad de procesar y analizar datos en tiempo real, incluso en las ubicaciones más remotas.
La capacidad de procesamiento de IA del TOUGHBOOK 40mk2 permite a los dispositivos realizar tareas de computación sin depender de conexiones a la nube o centros de datos físicos. Esto es especialmente útil para los trabajadores de servicios móviles que operan en áreas donde la conectividad es limitada o inexistente, como técnicos en localizaciones remotas o personal militar inspeccionando equipos en situaciones de alta exigencia.
Innovación y mayor conectividad
Esta segunda iteración del TOUGHBOOK 40 mejora la productividad al acelerar la identificación de fallos y la realización de tareas administrativas, a la vez que ofrece un rendimiento gráfico superior gracias a la integración de Windows 11 Pro y los avanzados procesadores Intel® Core™ Ultra 5 y Ultra 7. Estos incluyen una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) que permite gestionar datos de manera autónoma, eliminando la necesidad de transferir información a través de la nube.
El portátil también ha mejorado en conectividad, incorporando la especificación Intel® Wi-Fi 7 BE200, garantizando transferencias de datos rápidas y fiables cuando los trabajadores regresan a la oficina.
Resistencia, modularidad y rendimiento de batería líderes en el mercado
Este nuevo modelo continúa ofreciendo la resistencia, modularidad y durabilidad que caracterizan a la serie TOUGHBOOK. La IA y las capacidades de visión por ordenador permiten a sus usuarios, por ejemplo, utilizar la cámara del dispositivo para identificar con precisión conexiones de cableado a través de diagramas digitales, optimizando el tiempo y reduciendo errores en la captura de datos.
Productividad y eficiencia en el campo
Una investigación reciente de la compañía indica que la tecnología de visión por ordenador podría aumentar la productividad en un 42% en los próximos tres años. Con el TOUGHBOOK 40mk2, ámbitos como el mantenimiento, la monitorización de líneas de producción y la inspección de calidad podrán maximizar el potencial de la IA en un dispositivo robusto y preparado para el futuro.
Dirk Weigelt, Senior Product & Solutions Manager de P TOUGHBOOK, comenta: "El TOUGHBOOK 40mk2 ofrece capacidades de procesamiento de IA en los entornos más desafiantes, ampliando el uso de esta tecnología en sectores clave y revolucionando lo que los trabajadores móviles pueden lograr. Es un verdadero cambio en el mercado de dispositivos resistentes."