Empresa

La Ley de Segunda Oportunidad cancela más de 200.000 euros a un matrimonio canario

La Justicia ha liberado de más de 200.000 euros a dos vecinos del municipio de Telde que, a raíz de la pandemia, vieron afectados seriamente sus ingresos económicos y se hundieron en una espiral de deudas. La empresa especializada Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo el procedimiento que ha concluido con la cancelación de toda la deuda que acumulaban.

El único ingreso que el matrimonio percibía procedía del trabajo de uno de ellos como taxista. Sin embargo, cuando su actividad decayó durante la crisis sanitaria, empezaron los problemas para afrontar la devolución de los créditos que habían requerido, por lo que, tras intentar llegar a acuerdos con sus acreedores sin éxito, finalmente recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad.

Los abogados especialistas de Canarias Sin Deuda explican que “durante el procedimiento, se ha podido demostrar que los clientes obraron de buena fe y que hicieron todo lo que estaba en sus manos para tratar de recuperar la estabilidad económica y cumplir con sus acreedores. Intentaron incluso la reestructuración de su deuda, sin éxito, y encontraron su única salida en la Ley de Segunda Oportunidad”. “En este caso, además de la cancelación de una deuda muy alta, se ha logrado salvaguardar los dos coches de la pareja, las dos casas y la parada de taxi, con lo que estamos muy satisfechos con el resultado y la nueva oportunidad que se abre para este matrimonio”, añaden.

Este mecanismo legal, que funciona desde 2015, permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia poder optar a una segunda oportunidad logrando la cancelación de sus deudas. Como explican, “este caso se pudo resolver con éxito y exonerar la deuda en buena parte por la total colaboración de la pareja en la entrega de documentación que es fundamental para que la tramitación del procedimiento mediante la Ley de Segunda Oportunidad salga adelante”.

Noticias de Empresa

Juan de Dios Pérez-Serrano Moñino un boxeador con título nobiliario al ser nombrado “Conde de Montenuovo” (ITALIA)