El jugador de baloncesto Izan Almansa ha visitado esta mañana las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional U en Murcia, horas antes de emprender su viaje a Australia para convertirse en el primer español en jugar en la liga NBL.
Almansa, que comenzará la temporada con el Perth Wildcats a finales del próximo mes de septiembre, explicó a los medios de comunicación que afronta este reto “muy ilusionado por poder demostrar todo lo que soy como jugador y porque llego a un equipo ganador”. Con su incorporación al equipo australiano, el murciano busca mejorar sus posibilidades de ser seleccionado en el NBA Draft 2025.
El baloncestista ha destacado la importancia de realizar “sacrificios ahora para alcanzar el futuro que persigues. Mi consejo para los más jóvenes es que sigan jugando al baloncesto y que no se rindan por un mal partido o por un entrenamiento. Y que sigan las indicaciones y los consejos de sus entrenadores. La clave está en ir a entrenar todos los días, hasta cuando más cansado estás”.
Respecto de la trascendencia de la educación en el desarrollo de la personalidad de cualquier joven y en la construcción de su futuro, incluso cuando eres una estrella mundial del deporte en ciernes, Izan Almansa señaló que “la formación académica es importante para el desarrollo de un deportista: te ayuda a manejar tu carrera y tu propia marca personal”. Y respecto de su forma de ser y de enfrentarse a los grandes retos que tiene por delante, indicó que “trato de mantenerme al margen de todo el ruido externo y centrarme en rendir dentro de la pista, que es lo que te conduce al éxito”.
La promesa del baloncesto español ha visitado las instalaciones de U para conocer su innovador ecosistema educativo U. Al ponerse las gafas de realidad virtual, con la que los alumnos de este instituto pueden aprender mediante desarrollos de realidad aumentada, simulaciones 3D y gamificación, Izan Almansa ha exclamado: “¡Qué chulo! De esta manera sí que es divertido y fácil estudiar”. Posteriormente y de la mano del director técnico de los grados de Automoción, Pedro Guerrero, ha conocido los más de 5.000 metros cuadrados de talleres y laboratorios de automoción. Y ha dejado constancia de que en las próximas semanas pasará a formar parte de la gran familia U al matricularse en uno de sus grados de FP.
U se convierte en el primer patrocinador de relevancia del baloncestista murciano, que será imagen y embajador de esta institución educativa internacional, con presencia en España, México, Colombia, Costa Rica y Ecuador. Su director de Comunicación, Ricardo Fernández, ha indicado que “hemos firmado un convenio de colaboración que se extenderá durante cinco años para que Izan sea el rostro de Uen el mundo y poder acompañarlo en su trayectoria profesional y vital, que estamos convencidos de que lo va a llevar a ser una auténtica estrella del deporte”.
Ricardo Fernández ha añadido que “Izan combina en la pista habilidad técnica, versatilidad, inteligencia de juego y capacidad atlética, pero también algo que para nosotros en mucho más relevante: su magnífico comportamiento, sus valores y su liderazgo. Su forma de ser y su trayectoria son un reflejo de lo que en Uaspiramos a inculcar en cada uno de nuestros alumnos: la capacidad de soñar en grande y la necesidad de trabajar duro para superar cualquier obstáculo”.
Izan Almansa, con 2,08 metros de altura y 19 años, fue MVP del Mundial Sub-19 en 2023, MVP del Mundial Sub-17 en 2022 y MVP del Europeo Sub-18 de 2023. Durante dos temporadas jugó en las categorías inferiores del Real Madrid y, posteriormente, desembarcó en Estados Unidos para jugar en la Overtime Elite y formar parte del Ignite en la G-League, durante la pasada temporada.