Cuando se habla de la póliza de un seguro de vida, se hace referencia a un plan para proteger a los familiares del asegurado en el supuesto caso de que este fallezca o para cubrir las necesidades de los individuos ante una situación de invalidez. Quienes tienen este tipo de seguro deben pagar una cuota que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
En el mercado existen una gran variedad de alternativas adaptadas a las necesidades individuales. En ese sentido, quienes deseen comparar opciones y hacer todo de forma legal y minuciosa pueden acudir a plataformas especializadas como clickseguro, la cual permite conectar con una red de mediadores de seguros en toda España.
¿Qué póliza de seguro de vida elegir?
Algo que analizan las personas con mucho detenimiento es qué póliza de seguro de vida elegir, intentando dar con una que sea beneficiosa y que se ajuste al presupuesto establecido. Antes de tomar una decisión, lo mejor que se puede hacer es buscar diferentes alternativas y hacer una comparación exhaustiva. Sin embargo, este proceso resulta complicado para algunos por factores como el tiempo y la falta de conocimiento en el sector.
En este sentido, es preciso saber que la plataforma Clickseguro ofrece muchas facilidades en este aspecto. Concretamente, los usuarios que accedan a ella pueden ponerse en contacto con un mediador, el cual se pondrá a su entera disposición.
Los profesionales en cuestión apoyan a los clientes en todo lo que necesiten. Por un lado, les pueden dar varias cotizaciones de seguros de vida de una diversidad de empresas aseguradoras de toda España. Además, los ayudan a elegir la mejor póliza y la más conveniente según cada caso.
El proceso para conectarse con este equipo de corredores es completamente online. Algo muy importante es que el enlace entre ambas partes se hace de forma rápida y segura. Asimismo, los clientes reciben una respuesta inmediata de tal manera que puedan asegurarse en el menor tiempo posible.
Tipos de seguro de vida
Algo que muchas personas desconocen es que hay varios tipos de seguro de vida. Uno de ellos es el seguro de vida riesgo. El mismo es aquel que garantiza, a cambio de pagar una prima, el pago de un capital establecido en caso del fallecimiento por cualquier causa del asegurado por parte de la compañía aseguradora.
Esta primera modalidad de seguro puede ser de dos formas: temporal o de por vida. El seguro temporal garantiza solo por un periodo de tiempo que el capital contratado se le dará a los beneficiarios cuando el asegurado fallezca. El seguro de por vida da garantía de forma permanente y sin plazos. Es decir, durante toda la existencia del individuo asegurado.
Por otra parte, está el seguro de ahorro. Este está destinado a ayudar a los asegurados a ahorrar para que tengan un buen sustento económico durante la vejez o para poder sobrellevar alguna situación financiera desfavorable en un futuro.
A su vez, existen los seguros mixtos, que son una combinación de seguro de ahorro y de vida. Con ellos, los individuos pueden proteger a los suyos en caso de fallecimiento y a la vez generar un patrimonio.
Aunque es menos común, está también el seguro de rentas, el cual paga un ingreso constante al asegurado de por vida.
¿Por qué no se debe prescindir de un seguro de vida?
Seguramente, muchas personas han oído hablar acerca del seguro de vida. Sin embargo, muchas de ellas aún no comprenden su importancia y desconocen cómo puede ayudar ante los infortunios que lamentablemente se presentan en la vida de forma inesperada.
La póliza de la que se ha venido hablando puede, en primera instancia, reemplazar los ingresos del asegurado si este muere. Esto garantiza que su familia no quede desamparada y pueda seguir cubriendo sus gastos.
Por otra parte, si el beneficiario del seguro fallece, los familiares tendrán el dinero a mano para pagar los gastos funerarios.
En resumen, el seguro de vida es una forma de darle a los seres queridos una herencia para que puedan vivir tranquilamente. Y aunque ciertamente implica una inversión, es una decisión inteligente desde cualquier punto de vista.
La tranquilidad de contar con el respaldo de un mediador
Cuando se toma la decisión de contratar un seguro de vida, son muchas las incógnitas que pueden surgir. Para despejarlas, no hay nada mejor que contar con un mediador. Además, estos profesionales ayudan a sus clientes a entender los términos y las condiciones de las pólizas, donde se enumeran los derechos y las obligaciones del asegurado y de la aseguradora, los riesgos cubiertos, las exclusiones, etc. En Clickseguro, los clientes encontrarán un equipo de profesionales en la mediación de seguros que se encargarán de ayudarles a encontrar pólizas ajustadas a su necesidad, una atención personal y precios exactos.