IFS, especialista en soluciones empresariales y Grupo SASTI, líder en el sector de servicios, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración para la implementación de IFS Cloud en el marco de su plan estratégico de transformación digital.
Esta decisión marca un hito significativo en la evolución de SASTI para convertirse en la principal empresa de servicios en la región, a través de la estandarización de sus operaciones en España y Portugal.
Grupo SASTI, en el que participan junto a Ufenau Capital Partner varios socios y directivos de las diferentes compañías que lo conforman, nace en 2021, agrupando algunas empresas con más de 40 años de experiencia en sus respectivos sectores, consolidándose como un gigante en: Limpieza de redes de saneamiento, Limpiezas Industriales de alta especialización, Sanidad Ambiental y Bienestar Animal, para sus más de 30 mil clientes. La compañía, cuenta con más de 850 empleados en todo el territorio ibérico.
Tras un exhaustivo proceso de selección, en el que competían proveedores globales como Microsoft y Sage, el Grupo SASTI ha seleccionado IFS por su liderazgo mundial en la gestión de servicios en campo y su flexibilidad para abordar necesidades específicas.
"El mercado local de servicios está altamente fragmentado, con un proceso de concentración en curso donde los principales actores están adquiriendo otras empresas. En este contexto, SASTI necesitaba una solución de gestión de servicios en campo (FSM) para digitalizar sus operaciones, estandarizar procesos entre las empresas del grupo y mejorar la relación con el cliente mediante capacidades, que van desde el CRM a Portales B2C, potenciando la estrategia de servitización del grupo SASTI" explica Luca Scroffa, director de venta en IFS.
Por su parte, Manuel Bueno, CEO de Grupo SASTI señala: "Este proyecto nos permitirá crecer y consolidarnos como la principal empresa de Soluciones Técnicas para la Infraestructura en nuestro sector en España y Portugal, preparando el terreno para expandir nuestros servicios a otros países."
La implementación de IFS Cloud cubrirá áreas clave como servicios en campo, CRM y proyectos, beneficiando a más de 250 usuarios directos y a miles de clientes finales. Esta solución, permitirá al grupo tener una única fuente central de información, añadiendo analítica a su gestión y permitiendo la toma de decisiones informadas y ágiles.
Con todo ello, esta solución será implementada por IFS con la participación de su partner Cedar Bay Ibérica. "Este acuerdo no solo destaca la capacidad de IFS Cloud para soportar y modernizar operaciones complejas, sino que también refleja el compromiso de Ufenau Capital Partners con su estrategia de adquisición y expansión. Con la implementación de IFS Cloud, Grupo SASTI está preparado para superar los desafíos del mercado" concluye Luis Llopis, Director de Ventas en Cedar Bay Ibérica.