Empresa

La Presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su compromiso con CSIT UNIÓN PROFESIONAL para negociar un verdadero Plan de Conciliación con todos los trabajadores del SERMAS

La Presidenta de la Comunidad de Madrid muestra su compromiso con CSIT UNIÓN PROFESIONAL para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos del Servicio Madrileño de Salud, tras la carta remitida por esta Organización Sindical el pasado mes de junio.

CSIT UNIÓN PROFESIONALinsiste en que la Administración Sanitaria madrileña debe afrontar este asunto con agilidad, ya que es uno de los motivos de la "fuga" de profesionales del SERMAS. Los poderes públicos no pueden desatender esta demanda social, por lo que instamos al establecimiento de la mayor uniformidad posible en las condiciones laborales, a través de la negociación colectiva.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, segunda fuerza sindical entre los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, tras la reunión mantenida con la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, en aras de exponer los problemas y necesidades de los profesionales del SERMAS, remitía una carta a la Presidenta de la CM para buscar soluciones reales que vengan a mejorar las pésimas condiciones de trabajo que arrastran durante años, algo que, hasta la fecha, ha sido imposible por parte de las autoridades competentes al respecto. Isabel Díaz Ayuso, en la misiva remitida a este Sindicato, ha expresado su deseo de conseguir un verdadero compromiso en materia de conciliación laboral entre los empleados públicos, instándonos a "seguir avanzando en la vía de la negociación para integrar y aplicar con la mayor racionalidad y orden posible todas las medidas orientadas a tal fin, sin menoscabar la buena atención de la demanda asistencial, al objeto de alcanzar avances que satisfagan a todas las partes implicadas en el asunto".

El Área de Sanidad deCSIT UNIÓN PROFESIONALviene demandando desde hace más de 5 años distintas propuestas en el ámbito del SERMAS, para poner fin a las situaciones abusivas que lesionan gravemente los derechos de los profesionales(personal sanitario y no sanitario)en materia de conciliación de la vida profesional y familiar. La Consejería de Sanidad ha ignorado nuestros requerimientos, y los trabajadores del ámbito sanitario se encuentran en una situación de agravio comparativo, en relación a otros colectivos, puesto que, de manera continuada, la Administración deniega a los profesionales del SERMAS excedencias por cuidados de familiares, permisos sin sueldo, acumulaciones por reducciones de jornada, obligación de doblar turnos y no se respetan los descansos entre jornadas, entre algunos de los ejemplos a destacar. Así, es complicado prestar una adecuada asistencia a los pacientes, pese a los sobresfuerzos de los trabajadores.

DesdeCSIT UNIÓN PROFESIONAL, agradecemos las palabras de la Presidenta,esperando que se éstas se conviertan en hechos y no en mero eslóganes de campaña electoral, debido a la importancia y dimensiones del asunto que nos concierne, así como el valor de la conciliación para los profesionales con menores, mayores y discapacitados a su cargo.

Noticias de Empresa