La Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) está celebrado, por segunda vez de manera conjunta, sus respectivos congresos. Una alianza encaminada a potenciar las fortalezas del sector, favorecer un mayor impacto económico y facilitar la puesta en común en beneficio de la actividad. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ha acudido a esta importante cita, que ha comenzado este miércoles 3 de julio y finalizará el viernes 5 de julio en el recinto vasco Bilbao Exhibition Centre.
El Palacio de Congresos El Batel asiste a este encuentro para profesionales MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), en el que se está abordado, bajo el claim: 'Legados que transforman', el impacto positivo de congresos y ferias en el desarrollo del territorio, más allá de su celebración.
El espacio congresual de Cartagena también está tenido la oportunidad de poner en común líneas estratégicas para fomentar el desarrollo del sector, impulsar una mejor gestión y calidad de los servicios e intercambiar buenas prácticas y experiencias en torno a temáticas como: el efecto económico y social del MICE, conocer ejemplos de la utilización de la IA en ferias y congresos o la IA como cambio disruptivo y oportunidad para el sector, sin olvidar lo que se está haciendo en materia de sostenibilidad o como liderar y gestionar equipos. Además, ha podido participar en las sesiones paralelas de ponencias y debate, como el que verso sobre la captación y gestión de clientes nacionales e internacionales.
Esta cita es uno de los congresos más importantes del sector MICE, puesto que APCE, fundada en 1995, aglutina un total de 33 palacios, entre los que se encuentra El Batel, mientras que la AFE, constituida en 1964, cuenta con 32 miembros y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país.