Los hurtos y robos se repiten en el Hotel Parador de Lorca una vez más, el último ha sido en mayo de este 2024, sin embargo, el sindicato CSIF lleva denunciando esta situación desde el pasado 2023.Aunque estos robos no suponen una gran cuantía, sí que afectan a la presión, la incertidumbre e inseguridad que sufren los empleados de este Hotel, ya que se está poniendo en riesgo a estos y a su propia integridad.
A pesar de la preocupación y los esfuerzos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, por esta situación y pese a haber mandado al Dpto. de Recursos Humanos de Paradores un escrito el pasado 29 de mayo, solicitando que se tomen de manera urgente medidas que garanticen la seguridad de empleados y clientes, no se ha recibido respuesta alguna por parte de este departamento.
Desde CSIF ponen de manifiesto que no entienden ni comprenden como una empresa Estatal que consta de casi 100 hoteles distribuidos por toda la geografía española y más de 5000 trabajadores, no es capaz de tomar una decisión al respecto que garantice que los trabajadores y trabajadoras del Parador de Lorca puedan asistir a su puesto de trabajo sin miedo y sin poner en peligro sus propias vidas.
Debido a estos motivos, desde CSIF aseguran que "seguiremos velando por la seguridad de los empleados de este Parador y seguiremos insistiendo y tomando las acciones pertinentes si la empresa hotelera no pone solución a este conflicto, que a nuestro entender es de una gravedad extrema.".
Para CSIF no hay nada más valiosos que el capital humano, "por eso es instamos a Paradores que considere nuestra propuesta y sobre todo no haya que lamentar males mayores" afirman desde el sindicato.