El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha compartido con las autoridades locales de la Región de Murcia las principales líneas de actuación e inversión deportiva del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma, que supera los 10 millones de euros desde 2021
La modernización e internacionalización de instalaciones, el impulso al turismo deportivo y la renovación del Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina acaparan las inversiones procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Rodríguez Uribes ha destacado "la necesaria colaboración entre administraciones para el buen desarrollo de cualquier política de Estado, como es el caso de la política deportiva en España"
El Gobierno de España ha destinado más de 10 millones de euros desde 2021 para el impulso de las infraestructuras y políticas deportivas en la Región de Murcia. Así lo ha desgranado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, durante su visita institucional en la Región, durante la cual ha compartido con autoridades locales las principales líneas de actuación en materia deportiva del Gobierno.
La agenda del secretario de Estado para el Deporte en la Región de Murcia comenzó este lunes en la localidad de Calasparra donde, junto a la alcaldesa Teresa García, visitó las instalaciones de la Escuela de Piragüismo y el embarcadero del Río Segura, la pista de atletismo y el campo de fútbol municipal.
El martes, tras una reunión con la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, Rodríguez Uribes presidió un acto con los ayuntamientos y las instituciones beneficiarias de las subvenciones procedentes de los Fondos Europeos con el objetivo de compartir información sobre la inversión en Águilas, Beniel, Blanca, Bullas, Cartagena, Ceutí, Fortuna, La Unión, Lorquí, Mula, Murcia, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Yecla y el CTD Murcia.
Durante el encuentro, el presidente del CSD incidió en "la necesaria colaboración entre administraciones públicas para el buen desarrollo de cualquier política de Estado, como es el caso de la política deportiva en España", que ha estado marcada, como apuntó Rodríguez Uribes, por "las reformas legislativas y también por la inversión presupuestaria".
En concreto, el presidente del CSD señaló los casi 5,7 millones destinados a proyectos para el impulso del turismo deportivo en la Región de Murcia; los 3,65 millones para la internacionalización y modernización de infraestructuras deportivas; y más de un millón de euros para gastos de gestión y equipamiento del CTD Infanta Cristina.
En total, 10.425.142 euros distribuidos en 27 proyectos locales y regionales, además de la colaboración con el CTD.
Estas partidas proceden del capítulo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que el Gobierno de España ha dedicado al fomento del sector deportivo y que ascienden a una inversión total de más de 300 millones de euros, canalizados en buena parte a través de las Comunidades Autónomas.
En ese sentido, Rodríguez Uribes recordó que "España ha sido el único país de Europa que ha incluido el deporte y la actividad física como una de las 10 palancas de su Plan de Recuperación".
Visita al CTD Infanta Cristina
Tras el encuentro en la Delegación del Gobierno, el presidente del CSD tiene previsto visitar este mismo martes el Centro de Tecnificación Deportiva de la Región de Murcia, situado en la localidad de Los Alcázares.
Con una superficie total cercana a los 30.000 metros cuadrados, el CTD Infanta Cristina, de titularidad autonómica, cuenta con una zona de vela, balsas de piragüismo, pista recta de atletismo, salas de boxeo y combate y un pabellón polideportivo.