Empresa

López Miras presenta en San Esteban la muestra de danza que ASSIDO estrenará en el Auditorio Víctor Villegas

El espectáculo tendrá lugar este jueves 4 de julio a las nueve de la noche en el Auditorio Víctor Villegas

Las entradas pueden conseguirse en la sede de ASSIDO en plaza Bohemia de Murcia o el día del evento en el Víctor Villegas.

200 bailarines con discapacidad intelectual participarán en la 22 edición de esta muestra de para la diversidad.

Murcia, 2 de julio de 2023. ¡No pueden perdérselo! Porque las emociones que se viven en un escenario con 200 bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual son inigualables. Este martes ASSIDO ha presentado en el Palacio de San Esteban su Muestra de Danza para la Diversidad, que tendrá lugar este mismo jueves 4 de julio a las 21:00h. en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas. La presentación ha contado con el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, como maestro de ceremonias, que ha invitado a todos los murcianos a acudir a un evento único que pone en relieve el trabajo que lleva tantos años haciéndose en ASSIDO.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en la sede de la asociación en plaza Bohemia de Murcia o el mismo jueves en el auditorio desde dos horas antes al inicio de la función. Merece la pena ir, y mucho. Cuatro Colores, Un Compás es un espectáculo intergeneracional en el que bailan 200 personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Algunos con años de experiencia en danza contemporánea, tanto en los talleres de la asociación como en la Compañía de danza profesional Así Somos, de ASSIDO. Más de 1500 personas podrán asistir a este evento, que este jueves 4 de julio volverá a disfrutarse de forma presencial en el Auditorio Víctor Villegas.

ASSIDO, como nos cuenta su presidente, Víctor Martínez "cuenta con una larga trayectoria de varias décadas en la potenciación del talento artístico de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a través de diferentes disciplinas artísticas, y muy especialmente a través de las artes plásticas y las artes escénicas. En la actualidad cuenta con tres profesoras de danza que a lo largo del año imparten docencia a más de doscientos bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual de todas las edades entre la infancia y la edad adulta."

Paqui Jiménez es una de los 200 artistas que participarán en la muestra de danza. Nos comenta en su discurso ante los presentes que "Lo que queremos es transmitir al público el arte que llevamos dentro. A nosotros la danza nos aporta alegría y nos ayuda a mejorar, expresándonos cada uno como somos, Únicos."

Se ha evidenciado la utilidad de la danza como medio para facilitar el desarrollo y mejora de la motricidad, la coordinación, las habilidades sociales, la autoestima, la confianza, la expresión emocional, la disciplina, la concentración, la estimulación cognitiva, y la reducción del estrés y la ansiedad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que la practican. En ASSIDO saben y practican esto desde hace décadas y el trabajo realizado durante años nos pone en el escenario a personas que superan con su talento todas las barreras de la discapacidad. A verdaderos artistas que llenan el auditorio Víctor Villegas de emoción, música, luz y color.

ASSIDO es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene más de 400 usuarios y 3 centros donde realiza su labor. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles. Está integrada, junto a otras 27 asociaciones, en la federación Plena Inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios. Es miembro fundador de Down España, federación a nivel nacional integrada por 89 asociaciones y que es referencia en la defensa e inclusión de los derechos humanos de las personas con síndrome de Down.

Noticias de Empresa