Fitch Ratings ha asignado a Cajamar, Banco de Crédito Social Cooperativo y Grupo Cooperativo Cajamar un rating BBB- (grado de inversión) con perspectiva estable.
De acuerdo con la información facilitada, esta calificación está basada en el hecho de que el Grupo Cajamar cuenta con una capitalización adecuada y muy por encima de su mínimo regulatorio, una liquidez también adecuada, con unas ratios regulatorias sólidas, y una calidad de los activos notable.
La agencia de rating ha tenido en cuenta para esta calificación crediticia el robusto volumen de clientes minoristas de Grupo Cajamar en la zona del Levante español y las zonas rurales del centro de España, así como su fuerte presencia en el sector agroalimentario y su carácter cooperativo, que le permiten tener una base de depósitos cuantiosa, estable y granular, y proporciona una base potencial de financiación considerablemente superior al volumen de préstamos. Así, Fitch prevé que la ratio CET1 prosiga creciendo, a través de la generación interna de capital y la minoración del incremento de los Activos Poderados por Riesgo (APR).