Empresa

El 86% de los niños están interesados en descubrir nuevos planetas, estrellas y galaxias

Y el 77% desearía viajar al espacio

Un nuevo estudio1 mundial del Grupo LEGO revela que, en España, el 88% de los niños afirma encontrar verdaderamente interesante los planetas, las estrellas y las galaxias

El Grupo LEGO lleva más de 50 años inspirándose en el universo espacial y ahora invita a todos los niños a descubrir este universo con nuevos lanzamientos de sets épicos con temática espacial

El Grupo LEGO y la Unión Astronómica Internacional invitan a los niños a reimaginar las constelaciones a su manera como Funstellations

El Grupo LEGO fomenta la creatividad y la imaginación de los niños para mostrar al mundo todo lo que puede ofrecernos el espacio y es que, un nuevo estudio mundial1 puesto en marcha por la marca revela que el 86% de los niños está interesado en descubrir nuevos planetas, estrellas y galaxias, y que el 77% desea viajar al espacio. Además, más de 3 de cada 5 niños (68%) creen que hay extraterrestres en el espacio, y el 64% dicen que les gustaría conocer a uno.

Nuevos sets LEGO con temática espacial

El Grupo LEGO, que lleva más de 50 años inspirándose en el universo, pretende despertar la curiosidad de los niños por el espacio a través de los ladrillos LEGO®. Y por eso, este año, la compañía presenta nuevos lanzamientos de sets épicos con temática espacial, como el Vehículo de acampada para observar las estrellas LEGO® Friends, que invita a los aventureros a observar las estrellas y las constelaciones, y el Rover Explorador Espacial y el Playset Vida Extraterrestre LEGO® City, que permitirán a los niños viajar y explorar nuevos mundos para dar rienda suelta a su creatividad.

Esto último resulta esencial, porque, aunque parezca increíble, los científicos calculan que sólo se ha explorado el 4% de nuestro universo y que sólo 646 personas han visto el más allá en persona1. El Grupo LEGO predice que el afán de la Generación Alfa por explorar el cosmos será la clave para explorar el 96% del universo que aún queda por descubrir.

Los niños españoles, grandes amantes del cosmos

Además, de este estudio, se deprende que, en España, el 88% de los niños afirma encontrar verdaderamente interesante los planetas, las estrellas y las galaxias. Por otro lado, cabe destacar que, la mitad de los niños encuestados (50%) reconoce que le gustaría ser astronauta en un futuro, siendo un porcentaje algo mayor en niños (59%) que en niñas (41%).

Otros datos interesantes que se extraen de dicho estudio se refieren a la perspectiva de los padres españoles. El 76% está muy de acuerdo en que los niños de esta generación (generación alfa) tienen más posibilidades de viajar al espacio que generaciones anteriores. Y no sólo eso, sino que el 75% de ellos cree firmemente en que los hijos de esta generación llegarán a ver grandes descubrimientos espaciales a lo largo de su vida.

El cielo de Nueva York se llena de Objetos de Juego No Identificados (UPO)

Como parte de sus iniciativas para despertar la pasión por el espacio en los niños, el Grupo LEGO pidió a niños de todo el mundo que compartieran su visión de cómo les gustaría explorar el cosmos. Con la ayuda del Maestro Constructor Asociado de la LEGO House, Didac Pérez Soriano, una selección de estas naves espaciales fueron reimaginadas en ladrillos LEGO.

Sus singulares creaciones de naves espaciales se mostraron recientemente en el cielo nocturno de Nueva York en el primer avistamiento de "UPO" (Unidentified Playing Objects, Objectos de Juego no identificados).

Todas las UPO en su forma de ladrillo LEGO pueden verse en la exposición "Explora el espacio a tu manera" en la LEGO House de Billund, Dinamarca, hasta el 17 de junio.

Reimaginar las constelaciones

Aunque las constelaciones de nuestro cielo nocturno han sido establecidas por astrónomos a lo largo de la historia, el Grupo LEGO también cree que la generación Alpha puede aportar una nueva lente creativa a nuestra visión de las estrellas. Celebrando la curiosidad de los niños sobre el futuro del espacio, el Grupo LEGO pide a los niños que reimaginen el cielo nocturno con sus propias Funstellations.

Noticias de Empresa