Esta iniciativa busca fomentar la sostenibilidad a través de la digitalización y la automatización, con proyectos que abarcan desde la reducción del desperdicio de alimentos a la disminución en las emisiones de los vehículos
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, ha anunciado el lanzamiento de su Sustainability Partner Recognition Program, una nueva iniciativa para recompensar a los partners que implementen soluciones Zebra para mejorar la sostenibilidad. Este nuevo programa está disponible para todos los socios de canal de hardware e software (ISVs) que formen parte de PartnerConnect a nivel global.
“Creemos que este nuevo programa es muy importante porque nuestros clientes nos piden cada vez más que les ayudemos a aprovechar las ventajas de la digitalización y la automatización para ser más sostenibles”, afirma Bill Cate, Vice President, Marketing, Portfolio and Ecosystems de Zebra Technologies. “Las empresas necesitan tener la seguridad de que trabajan con partners con la suficiente credibilidad, para ayudarles de verdad a conseguir lo que buscan”.
Too Good To Go, la compañía responsable del mayor mercado mundial de excedente de alimentos, ha sido la primera en ser reconocida como Zebra Sustainability Partner. La plataforma Too Good To Go, con su solución integral para la gestión de este excedente, permite a las tiendas reducir el desperdicio de este tipo de productos. Para ello, es capaz de identificar y redistribuir el excedente a través de su Marketplace Too Good To Go, que ya cuenta con 90 millones de usuarios registrados en 17 países de Europa y Norteamérica.
“Desde el lanzamiento en 2015, Too Good To Go ha ayudado a evitar que se desperdicien más de 300 millones de packs de comida. Solo en 2023, conseguimos 21 millones de nuevos usuarios registrados y añadimos 72.000 nuevas tiendas activas a nuestra comunidad. De esta forma, seguimos aumentando nuestro impacto global, salvando del desperdicio más de 100 millones de comidas en solo un año”, comenta Simon Leesley, Chief Operating Officer de Too Good To Go. “Gracias al apoyo y el reconocimiento que nos ha dado Zebra, trabajaremos juntos para seguir ayudando a las tiendas de comestibles a marcar la diferencia, tanto en sus resultados como en la lucha contra el cambio climático”.
Otros ejemplos de proyectos sostenibles son los del sistema de gestión de la vida útil de los alimentos, que comprueba las fechas de caducidad y ajusta los precios de venta; las soluciones de localización y seguimiento que eligen las rutas más eficientes para los vehículos; o los robots móviles autónomos que automatizan y optimizan las tareas de reciclaje en los almacenes.
Para formar parte del Sustainability Partner Recognition Program de Zebra, los socios de canal deben demostrar que han implementado un mínimo de tres nuevas soluciones sostenibles. Además, deben comprometerse a ayudar a los clientes a mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad.
Todos los partners que cumplan estos requisitos, recibirán un sello exclusivo de reconocimiento de sostenibilidad que podrán utilizar en sus propuestas de marketing y comunicaciones, así como un identificador específico para la plataforma Partner Locator. Zebra también les ayudará con recursos de marketing conjuntos, fondos para el desarrollo de iniciativas promocionales y formación corporativa y de producto.
PRINCIPALES CONCLUSIONES
Zebra ha presentado su nuevo Sustainability Partner Recognition Program para reconocer la labor de los partners que están consiguiendo resultados más sostenibles.
Los partners que cumplen los requisitos reciben un sello exclusivo de reconocimiento en sostenibilidad, un identificador para la plataforma Partner Locator y recursos de formación y marketing.
Too Good To Go, la empresa que está detrás del mayor mercado mundial de excedente de alimentos, ha sido la primera en obtener el reconocimiento Zebra Sustainability Partner.