El Sindicato de Enfermería subraya que se pretende reducir las contrataciones efectivas en verano, lo que provocaría un deterioro en la atención que se presta a la población y el incremento de las demoras.
No cubrir las plantillas en el periodo vacacional conlleva un aumento de la sobrecarga laboral para las enfermeras que trabajan en los meses de verano, incide SATSE, que se ha reunido con el consejero de Salud hoy para hablar sobre esta problemática.
El Sindicato de Enfermería, SATSE en la Región de Murcia, demanda una adecuada planificación de las sustituciones necesarias este verano para evitar que se produzcan situaciones de falta de profesionales y deterioro en la atención que se presta a la población.
A escasas semanas de iniciarse la temporada estival, el Sindicato, que se ha reunido con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, esta mañana, hace llamamiento para que se implementen las actuaciones de contratación y refuerzo de personal necesario en el Servicio Murciano de Salud (SMS).
SATSE recuerda que la atención sanitaria en los hospitales y centros de salud se ve afectada en este periodo por la reducción de personal. Una de las consecuencias más significativas es el cierre temporal de unidades, servicios y camas hospitalarias.
Asimismo, la actividad en los quirófanos de los hospitales se resiente disminuyendo su programación. Esta circunstancia, junto a la suspensión de consultas externas y pruebas diagnósticas, supone un incremento adicional de las listas de espera existentes, afirman desde la organización sindical.