Innolab, el Hub de innovación digital de la financiera, presenta Cofidis Startup Booster, un programa de aceleración que busca acompañar y aportar soluciones tecnológicas a las startups participantes para que validen su proyecto y lo lleven al siguiente nivel
Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, ha lanzado a través de su Hub de innovación digital Innolab, “Cofidis Startup Booster”, un programa de aceleración dirigido a startups que se encuentran en una etapa inicial y que estén desarrollando un Producto Mínimo Viable (MVP) que aún no sale al mercado o que ya hayan lanzado uno, pero sus resultados no son los esperados.
El programa consta de seis meses de acompañamiento personalizado, durante los cuales los emprendedores recibirán mentoría de expertos en innovación, desarrollo de productos y diseño estratégico, y tendrán acceso a plataformas de testing y un panel de usuarios tanto nacionales como internacionales. Además, tendrán la posibilidad de utilizar su UX Lab, un laboratorio equipado con la última tecnología para asegurar que los productos se adapten de mejor manera a los usuarios y al mercado. Las candidaturas para participar estarán abiertas en la web del programa hasta el 15 de mayo.
“En línea con nuestro propósito de acompañar a las personas y a las empresas, desde Innolab presentamos Cofidis Startup Booster, una iniciativa que nos permite colaborar estrechamente con emprendedores que desean potenciar el crecimiento de sus empresas. En Cofidis tenemos plena confianza en el talento y la capacidad de las startups españolas. Por ello, a través de este programa, nos comprometemos a proporcionarles los conocimientos y recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos, con el fin de que puedan generar un impacto positivo en nuestra sociedad”, afirma Joachim Rolland, Director de Digital Business y Marketing de Cofidis.
El programa Cofidis Startup Booster tiene el apoyo de Netmentora como partner principal. Además de rodearse de otras entidades y empresas de diversos ámbitos que también colaboran en el programa como la Cámara Comercio Francesa, la Cámara de Barcelona, Quantica market resarch o Odaptos, una herramienta de testing a través de la inteligencia artificial.
Desde su creación en 2020, Innolab by Cofidis ha sido ideado como un espacio dotado con tecnología puntera y destinado a la innovación, al desarrollo de producto y a la aceleración de proyectos con potencial transformador, con el propósito de promover una mejora continua en la experiencia del usuario.
Asimismo, Innolab ha estado presente dentro del ecosistema de la innovación a través de la esponsorización de distintos eventos y participación en diversos programas de aceleración.