Los viajes en ferri transformados en minicruceros: las conexiones más convenientes al descubierto
Expertos en viajes analizaron las 50 principales rutas de ferri en Europa para identificar cuáles son los viajes más recomendables para familias, destacando la asequibilidad de los billetes de ferri en comparación con los vuelos nacionales.
El ferri para familias más recomendado de España es la ruta Barcelona-Ibiza, es ideal para viajeros con vehículo.
Los ferris son normalmente más económicos, ya que ofrecen un ahorro medio del 49% en comparación con las opciones de viaje alternativas.
La conexión por ferri más cómoda de Europa es la que une el norte de Italia con Sicilia, sustituyendo a un viaje en coche de 24 horas.
Los expertos en viajes de Omio, plataforma de reservas de trenes, autobuses, vuelos y ferris, han evaluado 50 de las rutas de ferris más solicitadas de Europa, ocho de estas rutas se dirigen desde/hacia España. Los factores analizados para identificar las opciones más convenientes son la comodidad, la calidad del servicio y el entretenimiento a bordo. El estudio muestra alternativas asequibles al transporte aéreo. También destaca la comodidad para las familias, incluso las islas más remotas son accesibles en coche o autocaravana durante los viajes europeos de ida y vuelta.
Los principales destinos de toda Europa, incluidas las islas de Mallorca, Ibiza, Formentera, Córcega, Mykonos, Sicilia y Cerdeña, están conectados por ferri. Las compañías europeas de ferris dan prioridad a la comodidad y el confort; algunos buques parecen pequeños cruceros y ofrecen una amplia gama de servicios a bordo, como tiendas, salones de ocio, restaurantes e incluso instalaciones de spa. Las opciones de camarotes privados garantizan que los viajeros lleguen a su destino sintiéndose rejuvenecidos, especialmente durante los viajes nocturnos.
Viajar en ferri ofrece una experiencia fantástica y segura. Los ferris europeos tienen fama de ser una de las formas de transporte público más seguras del mundo. Los estrictos protocolos de seguridad, las inspecciones diarias y las tripulaciones altamente formadas garantizan que los pasajeros puedan iniciar su viaje con tranquilidad.