El hotel, ubicado en la vibrante isla de Ibiza, emerge como uno de los templos dedicados al cuidado integral del cuerpo, mente y alma
Existe un lugar en la isla de Ibiza concebido para provocar una sensación de bienestar instantánea. Donde hasta el aire que se respira parece distinto y cada rincón emana un estilo tan bohemio como evocador. Es OKU Ibiza, un espacio en el que desprenderse del reloj, del calendario o de la agenda es altamente recomendable y donde prima el deseo de dejarse llevar por las buenas vibraciones. Este es un hotel inspirado en la filosofía japonesa, y dedicado al ensalzamiento del hedonismo en su máxima expresión a través de experiencias sensoriales de lujo centradas en la alta gastronomía, el cuidado personal y en la creación de los momentos más sublimes que uno haya vivido jamás.
Un estilo de vida propio
No es necesario viajar a miles de kilómetros para encontrar el paraíso. Este hotel, de líneas simples, tonos cálidos y materiales nobles, abrirá sus puertas el próximo 26 de
abril y está compuesto por 184 habitaciones y una villa privada y posee una de las piscinas solo para adultos más grandes de toda la isla de Ibiza, un camino privado directo a la playa de Cala Gració y zonas exclusivas dedicadas al deporte, la práctica de yoga o la meditación, además de su una carta de masajes y rituales enfocados en la calma, la revitalización o la serenidad a través de las terapias más avanzadas para renovar cuerpo, mente y alma.
Conexión con el entorno y experiencias exclusivas
Todas y cada una de las experiencias que ofrece OKU Ibiza destacan por su conexión con el entorno, poniendo el acento en los atributos de la isla Pitiusa, conocida por su belleza natural, su incesante ritmo y su cultura musical. En este contexto, el hotel celebra, abierto a todo el público, huésped o no, sus Live Pool Session, que muestran las mejores sesiones de DJ junto a la piscina, donde poder degustar, además, de una selección de cocteles y de bocados inspirados en la cocina japonesa, en su Pool Bar. Sin duda, una oportunidad única para acercar el universo OKU a todo aquel que sienta una especial atracción por este impresionante espacio, con la posibilidad de reservar una hamaca durante las horas previas al evento.
Otra de sus experiencias basadas en el lujo relajado es el Private Sunset Beach Picnic es una exclusiva velada en la playa, a escasos metros del mar y con vistas a la isla de Sa Conillera, organizada con el objetivo de ser testigos de uno de los atardeceres más bellos de las Baleares. Todo lo necesario está dispuesto por el personal del hotel, incluida la propuesta del chef y el champán, para un brindis muy especial.
Mención especial requieren otros momentos y citas solo disponibles en OKU Ibiza, confeccionados para proporcionar bienestar y entretenimiento como la Sashimi & Japanese Masterclass, donde aprender el arte y las técnicas de una de las cocinas más sugerentes del mundo; Wine & Sake Tasting, una cata de sake y del tradicional vino de arroz japonés mientras se descubre cómo servirlo, el maridaje, o la temperatura adecuada; Sound Healing, un ritual de bienestar enfocado en la sanación energética con baños de sonido y sesión de reiki para encontrar el equilibrio y alinear cuerpo y mente. Hierbas Making, OKU Ibiza ofrece la posibilidad de aprender a elaborar el licor más tradicional de la isla, Hierbas de Ibiza, todo un elixir con algunas de las plantas aromáticas, frutas y otros botánicos. Y si la música es una de las pasiones del huésped, Dj Workshop es un taller para acercar este animando mundo a todo aquel que desee formar sus propias mezclas.
OKU Restaurant, un universo gastronómico
La gastronomía en este hotel merece mención aparte. Bajo la dirección de su chef ejecutivo, Mark Vaessen, OKU Restaurant, abierto solo para el servicio de cena, destaca por una refinada propuesta culinaria de sabores japoneses, panasiáticos y globales, dando como resultado una fusión exquisita a través de un menú compuesto por productos locales con verduras ecológicas, pescado fresco o delicias asiáticas, como el Wagyu japonés y el Hamachi. Los platos, cuidadosamente diseñados, incluyen parrilladas o carnes Robata, ensaladas y hasta un menú crudo a base de sushi, sashimi y nigiri preparado por expertos, así como opciones dedicadas a comensales vegetarianos, veganos y sin gluten. La cocina es una de las señas de identidad de OKU Ibiza y así lo demuestra la gran cita anual Party with the chefs, un exclusivo evento que dará el pistoletazo de salida de la nueva temporada y que este año tendrá lugar el próximo 14 de mayo, reuniendo a 11 de los mejores chefs del mundo, con un total de 17 estrellas Michelín, como Nelson Tanate (Librije), Soenil Bahadoer (De Lindehof) o Andrés Fernández (Six Senses Ibiza). Bajo la temática "Carnival Jungle" los reputados cocineros crearán platos en directo y se servirán cócteles inspirados carnaval de Brasil. La velada contará con una sesión clandestina de tatuajes, zona de disfraces y una guarida secreta reservada a los mejores DJ's de la isla… ¡y muchas más sorpresas!