El volumen de negocio de Hospital Capilar durante el último año asciende a 4.390.000 euros con un EBITDA del 14%
Después de tres años de recorrido, Hospital Capilar, la mayor corporación del sector capilar, ha alcanzado cifras de éxito que se reflejan en las más de 3.727 cirugías capilares realizadas entre sus tres sedes de Pontevedra, Murcia y Madrid.
Contando con una capacidad de hasta 22 quirófanos repartidos entre las tres clínicas, Hospital Capilar ha atendido a un total de 33.799 pacientes, incluso procedentes de países europeos como Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Irlanda, Rumanía y Estonia. De los más de 33.000 pacientes que pasaron por las clínicas de Hospital Capilar, un 93,22% fueron hombres, mientras que el 6,78% fueron mujeres que combaten la caída del cabello.
Cabe destacar que España ocupa el segundo país del mundo con más índice de calvicie (42,6%), solo por detrás de República Checa (42,8%), lo que convierte a nuestro país en el epicentro internacional del injerto capilar.
Hospital Capilar comenzó su andadura en 2021, en concreto, en las sedes de Pontevedra y Murcia, clínicas que contaron con una superficie total, respectivamente, de 400m2 y 300m2, con el objetivo de disponer de centros más localizados con los que poder acercar el injerto capilar a la comunidad autónoma de cada uno de sus pacientes, ofreciendo así un seguimiento postoperatorio de una forma más cercana y personalizada. Posteriormente, también en 2021, la entidad abrió una clínica de 2.000 m2 en Madrid, representando el buque insignia de la compañía con unas instalaciones capaces de albergar hasta 24 cirugías diarias, con el fin de reforzar el turismo sanitario en la capital madrileña y convertirla en el líder del sector capilar europeo.
En palabras de Óscar Mendoza, empresario gallego que se encuentra al frente de Hospital Capilar y que cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la belleza y la estética, "Hospital Capilar es hoy por hoy un referente en la salud capilar de nuestro país. Desde nuestros inicios en 2021 nos hemos visto inmersos en una completa revolución nacional e internacional y hoy podemos decir que cada vez son más los pacientes que se ponen en nuestras manos para mejorar su salud. El sistema sanitario nacional cuenta con un gran prestigio a nivel nacional y es por ello por lo que nuestro objetivo es consolidarnos como clínica capilar en España".
Tras iniciar su expansión internacional, Hospital Capilar continúa con su propósito de que la calidad del injerto capilar en España traspase fronteras, convirtiéndose en la mayor clínica capilar de Europa. Por ello, cuentan con diferentes packs de cirugía capilar pensados para clientes internacionales.
"Actualmente nos encontramos en una fase de negociación con un líder europeo del sector de la salud capilar, con el que podremos crecer de una forma más rápida y con mayor solvencia. Nuestro objetivo de expansión pasa por no solo ser un centro de referencia en salud capilar a nivel nacional, sino que también queremos serlo a nivel europeo", subraya Óscar Mendoza, CEO de Hospital Capilar.