Murcia participa del 14 al 16 de mayo en la feria IMEX de Frankfurt, Alemania, con el objetivo de promocionar la oferta para el turismo de reuniones disponible en la ciudad de Murcia. La oficina municipal de congresos retoma su participación en esta feria gracias a un acuerdo suscrito con un instituto para la promoción del turismo de reuniones en la ciudad durante 2024.
Durante la presente edición, la delegación de Murcia Convention Bureau contará con un mostrador propio dentro del estand de Turespaña, donde tiene previsto realizar una veintena de reuniones con destacados agentes y organizadores nacionales y europeos.
A este respecto, la presidenta de la oficina de congresos, Carmen Antón, ha destacado que: "la asistencia a IMEX tiene como objetivo mostrar las ventajas competitivas de Murcia en materia de precios, clima, conexiones y servicios para el turismo profesional" y ha destacado el papel de, "las empresas integradas en Murcia Convention Bureau, que han demostrado su capacidad para atender cualquier tipo de evento con sede en Murcia de forma eficiente y profesional".
La Oficina de Congresos está integrada por hoteles, organizadores de eventos, palacios de congresos, agencias receptivas, servicios de catering, espacios singulares y organizadores de actividades de incentivo, entre otros,
Entre las capacidades actuales para el turismo de reuniones en Murcia, se mostrarán las más de 120 conexiones aéreas, nacionales e internacionales, disponibles en los dos aeropuertos más cercanos a Murcia que conectan el levante español con destinos de toda Europa. Así mismo la delegación de Murcia Convention Bureau hará énfasis en la excelente relación calidad - precio de los alojamientos y espacios para eventos en Murcia.
La Feria IMEX Frankfurt es el mayor encuentro de la industria y el turismo de reuniones europeo y congrega a más de 3.800 organizadores de reuniones de toda Europa. Dispone de una superficie expositiva de más de 17.000 m2 y recibe cada año a más de 6.500 profesionales del segmento MICE de los cuales casi 4.000 son organizadores de congresos.
La Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia (AMCOCM) es la entidad encargada de la gestión de las competencias municipales asignadas a la Oficina de Congresos de Murcia para lo que recibe financiación, según Ley 38/2003 General de Subvenciones, mediante un Convenio de Colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Murcia cuyo objetivo es la promoción de la ciudad de Murcia como sede de congresos, convenciones y reuniones de negocios, así como para la promoción turística del municipio de Murcia.