Empresa

La firma TIGO es ahora la primera empresa de telecomunicaciones certificada en continuidad del negocio en Paraguay

El pasado 19 de abril, la multinacional de telecomunicaciones y experta en soluciones de internet TIGO, obtuvo la certificación ISO 22301:2019. Esta certificación demuestra su esfuerzo en cumplir con los estándares internacionales y los requisitos legales para la implementación de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN). Este nuevo reconocimiento se suma a las demás certificaciones de calidad que acumula esta compañía, las cuales consolidan a esta empresa como una de las más reconocidas del país en materia de tecnologías de la comunicación. Para la consultora internacional INTEDYA este reconocimiento es una muestra de la excelencia empresarial del sector productivo de Paraguay. Por lo tanto, es importante mantener los estándares de evaluación sobre este tipo de compañías, de tal manera que fortalezcan su reputación y puedan prestar un mejor servicio.

Reconocimientos a la buena labor

A la certificación por el Sistema de Gestión de Continuidad, también se suman los reconocimientos a los procesos de seguridad de TIGO, los cuales se encuentran respaldados por la norma ISO 22301 e ISO 27001 que certifican la idoneidad de esta compañía en el uso de manejo de datos a gran escala. Actualmente, la norma ISO 22301 es la que rige los requisitos de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio óptimo. Por esta razón, para TIGO Paraguay es muy gratificante recibir este reconocimiento a su labor, ya que de esta manera puede indicar a sus clientes la transparencia con la que realiza su trabajo. Esta normativa de gestión SGCN está diseñada para indicarle a las empresas las maneras en que pueden prepararse y responder de manera eficaz a situaciones adversas. Sobre todo si se ponen en peligro sus actividades comerciales.

Por otro lado, esta certificación también sirve como hoja de ruta en caso de presentarse alguna novedad que afecte sus procedimientos, así como un respaldo importante que en el largo plazo puede traducirse en una mayor ventaja competitiva. Los sistemas de Gestión de Continuidad, también proporcionan un marco teórico-práctico que permite detectar las amenazas potenciales que podrían afectar a la organización. De esta manera, es posible evaluar el impacto de estas amenazas y desarrollar planes que ayuden a mitigar los riesgos en caso de desastre. Su labor preventiva permite al SGCN proporcionar a TIGO una herramienta sencilla y segura para mantener la continuidad de su operación, incluso en contextos adversos y de incertidumbre.

Acompañamiento de profesionales

Para TIGO, la adopción de esta normativa es una garantía viable para continuar con sus planes de expansión y mantener su relevancia en un contexto inexplorado para la marca como el mercado paraguayo. Es por esto que recomienda a las empresas que se encuentran en procesos de certificación, recibir el apoyo de una consultora internacional como INTEDYA que se encargue de analizar los riesgos y potencialidades de un negocio. Este método permitirá diseñar un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio real, concreto y según las necesidades específicas de una empresa.

Noticias de Empresa