Barcelona, 18 de enero de 2024 Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, afirma que el trabajador móvil actual necesita un dispositivo confiable, personalizable y resistente que lo mantenga conectado y productivo en los entornos más desafiantes, independientemente de la industria. Es por esto que, con su gama TOUGHBOOK, la compañía aporta valor a estos operarios, asegurando la robustez de sus dispositivos sometiéndolos a pruebas llevadas a cabo por ingenieros de I+D y laboratorios internacionalmente reconocidos, como parte de su compromiso de ofrecer cada vez mayores niveles de funcionalidad, rendimiento y fiabilidad.
"El término 'robusto' se utiliza a menudo, y son muchos los dispositivos disponibles en el mercado que se comercializan como tales. Sin embargo, desde la década de 1960, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha establecido la norma para el rendimiento de los dispositivos robustos, conocida como MIL-Spec, con la norma más reciente, U.S. MIL-STD 810H utilizada por los fabricantes para simular cómo funcionará un dispositivo móvil en una variedad de pruebas de estrés extremo y condiciones ambientales", señala Dirk Weigelt, Senior Product Marketing Manager de Panasonic TOUGHBOOK.
Estas pruebas pueden modificarse para adaptarlas a las necesidades de un cliente o sector específico, lo que permite a los fabricantes elegir las pruebas que desean y ajustar los parámetros en consecuencia. Está comúnmente aceptado que una vez que un dispositivo se somete a pruebas y cumple determinadas normas MIL-STD 810H -y su uso está aprobado por el Departamento de Defensa- puede considerarse "robusto". Ejemplos que lo materializan son el TOUGHBOOK G2 y el TOUGHBOOK 40 de Panasonic, dos modelos verdaderamente robusto que están diseñado para el sector de defensa y su uso en vehículos militares, ya que cuentan con las certificaciones MIL-STD 810H.
El test MIL-Spec somete a pruebas de altitud, lluvias torrenciales, temperaturas extremas, caídas, vibraciones, atmósfera explosiva, polvo y choque térmico, con el fin de simular, de la forma más realista posible, cómo funcionará un dispositivo móvil en una variedad de pruebas con condiciones ambientales críticas.
Más allá de los tests
Las organizaciones buscan un equipo robusto que sea operativo durante una media de 5 a 7 años. Relacionado con esto, el experto de Panasonic Connect apunta que "aparte de las pruebas MIL-Spec es necesario hacerse las preguntas adecuadas; si se han utilizado varios dispositivos para la prueba de caída, cuál es la tasa de fracaso, qué características están incluidas, garantías…".
También indica que "es necesario realizar copias de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que brinda a las organizaciones la tranquilidad total de que se minimizará cualquier tiempo de inactividad". Panasonic Connect ofrece la garantía ProTect PLUS Premium, que ofrece una cobertura 360°, desde protección y reemplazo de la batería, hasta soporte técnico remoto de la mano de los expertos de TOUGHBOOK.