Empresa

Un reto náutico que busca establecer un récord mundial

Festina, patrocinador principal del "Desafío Victoria", una travesía marítima sin precedentes

La marca de relojes Festina acompañará como patrocinador principal y cronometrador oficial al "Desafío Victoria", el último gran proyecto liderado por el navegante Alex Pella y su tripulación. Esta prueba busca establecer el récord mundial de la vuelta al mundo a vela navegando de este a oeste, según la ruta que hace 5 siglos siguieron los navegantes Magallanes y Elcano en la primera vuelta al mundo realizada por el hombre.

El "Desafío Victoria" llevará a los navegantes a través de algunos de los mares más desafiantes del mundo, enfrentándose a condiciones extremas y afrontando sus propios límites. Además de buscar lograr el reto deportivo, este proyecto totalmente sostenible busca concienciar acerca de la contaminación de los mares bajo el slogan: "Una vuelta al mundo para darle la vuelta al mundo", creando conciencia sobre los retos medioambientales que enfrentan los océanos.

Miguel Rodríguez, Fundador y presidente de Festina Group, señala: "para Festina es un honor respaldar un proyecto tan ambicioso y significativo como 'El Desafío Victoria', que conmemora la primera vuelta al mundo culminada en el año 1522 por Juan Sebastián de Elcano. Este desafío no solo traspasa límites deportivos, sino que también encarna un compromiso profundo con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Estamos orgullosos de asociarnos con navegantes de la categoría de Alex Pella y confiamos en que nuestros relojes sean testigos de cada momento de valentía y determinación en alta mar, marcando cada segundo deestahazaña".

El "Desafío Victoria" incluye cuatro retos diferentes; primero y como calentamiento para el reto final, perseguirán el "Récord de la Vuelta a Menorca" en mayo, seguido el "Récord de la Vuelta a España" con salida de Bilbao y llegada a Barcelona en el mes de julio. A finales de 2024 se va a desafiar el actual récord de la "Ruta del Descubrimiento", que parte de la bahía de Cádiz y tiene su llegada en la isla San Salvador, en Bahamas, donde el 12 de octubre de 1492 desembarcó Cristóbal Colón.

El último reto de resistencia y de habilidad náutica será establecer el tiempo de referencia del Trofeo Oceánico Elcano. Este trofeo es el que ostentará el barco y la tripulación que obtenga el mejor registro en la vuelta al mundo a vela navegando hacia el oeste, el mayor desafío deportivo del mundo. El intento de establecer este récord se realizará durante el año 2025, cuando se estime que las condiciones meteorológicas sean óptimas para lograr el objetivo.

"Una vuelta al mundo para darle la vuelta al mundo" es el lema que abandera este proyecto, ya que uno de sus objetivos principales es servir como plataforma de educación ambiental. Se abordarán los principios de economía circular y regenerativa de la mano del Profesor de Economía Circular Aplicada y Economía Regenerativa de Harvard, Manuel Maqueda, gracias al cual el equipo del 'Desafío Victoria' buscará maximizar la eficiencia energética de la embarcación y la gestión de residuos para minimizar el impacto ambiental.

Con todo ello, la alianza entre Festina y el "Desafío Victoria" representa más que una mera colaboración; es un testimonio de cómo la pasión por la excelencia, el compromiso con la sostenibilidad y el deseo de superar los límites pueden unirse para alcanzar grandes logros.

Noticias de Empresa