La cerradura inteligente se ha convertido en un elemento esencial en pleno auge de la domótica en hogares, oficinas, locales comerciales y naves industriales.
En el mercado español y en otras partes del mundo, este tipo de dispositivos ha logrado alcanzar una importante popularidad que se refleja en el número ventas que ha tenido hasta ahora. Informes especializados afirman que la demanda de estas cerraduras de alta tecnología se incrementará en un 16 % interanual a partir de esta década. Algunas marcas y modelos como Raixer, logran destacarse en el mercado por sus excelentes características.
Los 6 distintos métodos de apertura de la cerradura inteligente Raixer
Una de las características que destacan a esta cerradura inteligente, es que cuenta con hasta 6 métodos distintos de apertura. El primero de ellos es la función de acceso automático o ‘timbrar para abrir’. Esta se define desde el móvil, estableciendo la franja de tiempo en la que el portero automático abrirá después de pulsar el timbre. El segundo método es la función de llamada perdida, en la que se establecen los números telefónicos, que serán los autorizados para abrir haciendo una llamada perdida al sistema, sin necesidad de tener acceso a internet. Otra de las opciones es mediante código QR. Al escanearse, se da la opción de teclear una clave numérica para abrir la puerta. La cerradura inteligente también puede abrirse utilizando comandos de voz mediante asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. Esto hace posible abrir la puerta sin tener que acercarse físicamente a ella. Finalmente, toda cerradura inteligente de Raixer se puede gestionar a distancia mediante una aplicación móvil o su web. Además, sus diversas funcionalidades permiten controlar el paso de empleados, amigos o familiares a través de portales o puertas principales.
Ventajas importantes de Raixer Gyro
Las cerraduras Raixer Gyro ofrecen otras ventajas interesantes que las hacen destacar de otros dispositivos similares en el mercado. La primera de ellas es su compatibilidad con cualquier modelo o marca de telefonillo, así como video portero con botón físico, puerta de vivienda o portal. También son dispositivos altamente seguros, ya que usan un sofisticado sistema de encriptación SSL3. Este proporciona máxima protección a la llave digital. El sistema hace posible el bloqueo de la puerta con la llave física en cualquier momento. Además, es de fácil instalación y no requiere de un permiso especial por parte de la comunidad.
Al día de hoy, la cerradura inteligente de Raixer ha recibido una amplia aceptación en el mercado, siendo instaladas en más de 2.500.000 puertas a lo largo de todo el país. Sus modelos Raixer Gyro, Mini, 12V y Raixer Pro son los más destacados por sus precios accesibles y por adaptarse fácilmente a las distintas necesidades de acceso a las viviendas o locales comerciales.