Empresa

Imaginación y creatividad: los motivos por los que tu hijo debe ir a la mayor exposición de lego mostrada en españa

Jurassic World by Brickman se puede visitar en el Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA MADRID hasta el próximo 26 de mayo

Antonio José Fernández, Presidente de la Asociación Cultural ALE! Aficionados de LEGO en España, destaca los puntos fuertes de la muestra: "Una exposición como esta enseña la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo a los más pequeños"

Jurassic World by Brickman, la mayor exhibición de LEGO mostrada hasta la fecha en España, cuenta con más de 50 dinosaurios y actividades relacionadas con el Mundo Jurásico. Creada por Ryan "The Brickman" McNaught, tiene más de 6 millones de piezas LEGO en todas sus maquetas además de otros 4 millones de ladrillos LEGO sueltos en sus zonas interactivas, con las que podrás jugar y construir tus propios diseños.

Por ello, se trata de una exhibición ideal para visitar con los niños, y les ayuda a fomentar la creatividad, la imaginación y a adquirir nuevos valores, tal y como señala Antonio José Fernández, Presidente de la Asociación Cultural ALE! Aficionados a LEGO de España: "Además de la imaginación y la creatividad, una exposición como esta enseña la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo. Un juguete como LEGO, aparentemente individual, es mucho más enriquecedor y divertido cuando construyes o juegas en equipo. También ayuda a entender lo que es la cooperación y a desarrollar algunos hábitos como ordenar las piezas o compartir técnicas de construcción".

Desde su apertura en septiembre de 2023, Jurassic World By Brickman ha recibido ya a miles de visitantes que han pasado por el Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA Madrid, donde la exposición permanecerá instalada hasta el próximo 26 de mayo. Para Antonio José Fernández, el éxito que está teniendo la muestra se debe a que es una gran opción de ocio para las familias: "Es lógico que una exposición tan completa como esta sea un éxito, ya que hay una necesidad evidente por parte de las familias con niños de alternativas de ocio atractivas, y esta lo es. Pero es que, además, desde el estreno de la película LEGO hace unos años, muchos adultos han recordado su antiguo juguete. Volver a sentir las posibilidades que tiene el LEGO, ese mundo que construían en el suelo de su cuarto y las aventuras es también un aliciente para otro tipo de público".

La exposición requirió 11.000 horas para construir las maquetas, además de otras 2.000 horas de diseño y producción, alcanzándose así un total de 13.000 horas de construcción. Uno de los dinosaurios más admirados de la exposición es el modelo del T. Rex, que es el que tiene más piezas, con algo más de 278.000, y que pesa 1,6 toneladas. El Presidente de la Asociación Cultural ALE! Aficionados a LEGO de España, ve a estas exposiciones como la mejor para una marca icónica de conectar con los más pequeños: "En mi experiencia, son las exposiciones y los talleres la mejor promoción que puede tener LEGO. Poder ver y tocar qué se puede hacer con unas piezas de plástico, pocas o muchas, es fundamental porque es la mejor manera de demostrar lo que se puede hacer con un poco de creatividad. Es también una forma de mostrar que no hay límites para la imaginación, que con unas piezas pequeñas cuadradas puedes hacer lo que se te ocurra, hasta dinosaurios".

Noticias de Empresa