MetaWealth apuesta por nuestro país como uno de los más relevantes en Europa en el desarrollo del sector inmobiliario, con especial prioridad en la Costa del Sol y con planes de irse extendiendo hacia otras regiones
MetaWealth, la aplicación de inversión inmobiliaria fraccionada más grande de Europa, refuerza su presencia en España y anuncia sus planes de crecimiento para 2024 en nuestro país. La compañía tiene como objetivo democratizar la inversión inmobiliaria en España y hacerla accesible para todas las personas.
Como compañía líder en el segmento proptech en Europa, MetaWealth incorpora la tecnología blockchain al sector inmobiliario para hacer que las inversiones de alto rendimiento sean alcanzables para toda la población. La plataforma facilita que cualquier persona invierta en vivienda mediante su sistema de tokenización, que permite simplificar el proceso tradicional de inversión eliminando las barreras burocráticas y manteniendo la seguridad de la operación a través de auditorías periódicas, monitoreo legal y otras medidas.
"MetaWealth está revolucionando el sector inmobiliario y de la inversión aportando una nueva fórmula que abre oportunidades para todos, no solo para las personas con gran poder adquisitivo. Para ello, proporcionamos acceso a inmuebles de alto valor con requisitos mínimos de capital y tiempo, ya que los inversores pueden participar con tan solo 100 dólares", explica Amr Adawi, cofundador de MetaWealth. "Aunque la Costa del Sol ha sido el objetivo de muchos inversores por su gran potencial, esta es la primera vez que cualquier persona puede adquirir estos paquetes desde toda Europa. Antes de MetaWealth esto era impensable", añade.
El sector inmobiliario español, foco prioritario de inversión internacional
Este año, MetaWealth ha aterrizado en España con la inauguración de su primera oficina en Marbella (Málaga), cuyo objetivo es potenciar su desarrollo en el país. España es la segunda prioridad de MetaWealth a nivel internacional tras el éxito obtenido en Rumanía, donde ha recaudado 6,1 millones de dólares con tres paquetes de 59 apartamentos en total en Bucarest. Además, la empresa acaba de contratar a dos nuevos miembros en el equipo español y pretende seguir aumentando su plantilla este mismo año, además de expandirse a otros países europeos como Grecia.
El primer activo gestionado de la compañía en España es una selección de siete apartamentos en construcción ubicados en Benalmádena (Málaga), incluidos dos áticos exclusivos. Además, este paquete se compone de 14 plazas de garaje y siete trasteros. MetaWealth estima que esta oferta garantice un rendimiento del 45,5% en dos años, atribuido a la apreciación de los activos y a los términos favorables del acuerdo con el promotor.
"España, y la Costa del Sol en especial, es uno de los mercados inmobiliarios más fuertes de Europa y tiene un gran potencial de adopción de este tipo de tecnología blockchain por parte de la demanda. Nuestro equipo examina cientos de propiedades y proyectos de preconstrucción para encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en los mercados europeos, y la Costa del Sol es una de nuestras prioridades", comenta Amr Adawi. Un aspecto que confirma esta creciente expansión inmobiliaria en Málaga es el encarecimiento de los costes. Según la comparación entre los datos de Idealista y de Gesvalt, el precio de venta promedio de una vivienda en Málaga aumenta cada año entre un 10,3% y un 11,5%.
"Las viviendas de la Costa del Sol destacan a nivel de inversión no solo por el aumento de precios, sino también por el déficit de apartamentos en comparación con la creciente demanda. Cada vez más personas desean adquirir una vivienda en esta región como primera o segunda residencia. Por ejemplo, más de cien clientes rumanos y de otros países como Holanda, Suiza y Suecia han adquirido recientemente una propiedad de lujo en la Costa del Sol. Predecimos que este tipo de operaciones sigan aumentando, y con ello las posibilidades de inversión", detalla Adawi.
Por otro lado, MetaWealth ha identificado otra ventaja competitiva debido a que la ley de garantía bancaria española ofrece fuertes protecciones al comprador para los inversores inmobiliarios, lo cual mitiga significativamente el riesgo. "Las sólidas protecciones de España para los compradores también explican nuestra llegada al país para democratizar las inversiones. MetaWealth ofrece una nueva forma de obtener beneficios económicos a través de la inversión inmobiliaria, la cual está reforzada por la seguridad que sienten los compradores al saber que están protegidos contra posibles incumplimientos por parte del desarrollador", añade Adawi.