Empresa

Entrega de libros al Hospital Virgen de la Arrixaca

Restaurante Torremolinos y La Alfombra Infinita se unen para fomentar la lectura infantil 

El restaurante típico murciano Torremolinos, en colaboración con la asociación cultural La Alfombra Infinita, ha realizado una iniciativa especial en conmemoración del Día Mundial del Libro.

Esta mañana se ha llevado a cabo una donación de 100 ejemplares del libro “Cuentos de la Luz Apagada” al Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca.

Este libro, originalmente autoeditado en 2023 por el propio autor, El Alicatador, y ahora editado por Apuleyo Ediciones, busca fomentar la lectura y la creatividad entre los más jóvenes.

Los niños y niñas se embarcarán en un viaje a la imaginación, explorando mundos fantásticos y dejando volar su mente.

“Cuentos de la Luz Apagada” es una recopilación de algunas de esas historias que nacen en la oscuridad para que la luz de tu imaginación nunca se apague.

Un ratón que baila delante de un gato, un cangrejo que decide tocar el violín, unos zapatos mágicos que llenan todo de color, una vaca gigante que emprende un largo viaje.

Estas y otras historias se pueden sentir en esta serie de cuentos, donde los más pequeños y los que no lo son tanto podrán soñar.

Un volumen que fomenta la lectura y la creatividad ofreciendo la oportunidad a cada lector de formar parte de la edición ilustrada.

La portada del libro es obra del reconocido pintor ibicenco Antonio Villanueva.

Sebastián García, nacido en Totana en 1974 y afincado en la actualidad en la isla de Ibiza, es quien responde tras el Alicatador.

Comenzó su andadura en el mundo del arte a mediados de los 90 y ha trabajo disciplinas tan desiguales como el teatro, la música, radio ficción, fotografía, pasacalles, montajes e instalaciones artísticas.

El Restaurante Torremolinos es un emblemático establecimiento situado en la antigua carretera de Churra, en Murcia.

Desde sus inicios en los años 70, ha sido un pilar en la promoción de la rica gastronomía murciana.

Este restaurante se especializa en la cocina tradicional murciana, y es reconocido por su compromiso con la cultura gastronómica local.

Cuidan la buena materia prima, utilizan técnicas tradicionales únicas y mantienen viva la esencia de la tradición huertana.

Restaurante Torremolinos no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino que también se mantiene fiel a sus valores y muestra un fuerte compromiso y responsabilidad con la sociedad y la cultura regional. 

Noticias de Empresa