Empresa

Abre sus puertas la UCI del Hospital Virgen del Alcázar

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca ha realizado una nueva inversión con la puesta en marcha de su Unidad de Cuidados Intensivos el pasado mes de marzo.

La sala general de pacientes de la UCI cuenta con 5 camas, una de ellas de aislamiento, por lo que se encuentra en una sala de presión negativa, separada del resto y preparada para la asistencia de pacientes con enfermedades infecciosas.

De esta forma, el hospital lorquino no solo amplía su cartera de servicios, sino que ofrece una asistencia sanitaria más completa y una mayor tranquilidad a sus pacientes. El equipo médico y de enfermería de la UCI, coordinado por el Dr. Antonio Andreu, está presente en el centro las 24 horas del día y tiene formación y experiencia en los mejores hospitales de la Región de Murcia para abordar cualquier tipo de emergencia.

Atención multidisciplinar de patologías graves

El servicio de Urgencias del hospital lorquino queda de esta forma muy reforzado, ya que cualquier paciente que lo necesite será atendido de forma multidisciplinar. Las patologías más comunes que suelen abordarse desde la puerta de Urgencias son cuadros respiratorios agudos, como infecciones, neumonías o descompensaciones de enfermedades pulmonares (EPOC); y patologías cardiovasculares como arritmias, infarto agudo de miocardio, angina de pecho o fibrilación auricular, el tipo de arritmia más prevalente en la población.

Ante urgencias de este tipo el paciente es acompañado durante todo el proceso, recibiendo la atención necesaria en cada momento, desde el abordaje en la puerta de Urgencias, pasando por hospitalización en planta o monitorización continua en UCI si es necesario, hasta su alta y seguimiento a través de los distintos especialistas de consultas externas.

Una vez puesta en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos, el Hospital Virgen del Alcázar puede ofrecer este servicio tanto a los pacientes ingresados o de Urgencias que lo necesiten, como a los pacientes intervenidos en el centro que necesiten una monitorización continua tras su cirugía.

Ésta es una ampliación más de las muchas que el centro ha realizado a lo largo de sus más de 50 años de historia, con el único fin de proporcionar a la ciudadanía de Lorca y su comarca los servicios médicos que demanda.

Se trata de un paso muy importante para este hospital, que afianza así su modelo de salud basado en la calidad y la mejora continua, un modelo que le ha permitido avanzar hacia la consecución de distintas certificaciones en materia de calidad, medio ambiente y seguridad del paciente, que lo acreditan como uno de los mejores hospitales de la Región de Murcia.

Noticias de Empresa