Empresa

Los tratamientos de injerto capilar en Madrid que realiza el Doctor Jesús Aníbal Mora en Capilar Innovation Clinic

La pérdida de cabello afecta tanto a hombres como mujeres y es un problema que puede deberse a distintas causas genéticas, hormonales y ambientales. Para combatir esta condición, a lo largo del tiempo, las personas han aplicado distintos mecanismos, aunque de dudosa eficacia. 

Sin embargo, hoy en día, existen métodos de comprobada efectividad para tratar la alopecia, como el injerto capilar, también conocido como trasplante o implante de cabello. Básicamente, se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extraen folículos pilosos de una zona con densidad capilar y se implantan en un área con poca o nula densidad.

En Madrid, uno de los centros capacitados para realizar este tipo de procedimientos es Capilar Innovation Clinic, una empresa especializada en cirugía capilar compuesta por un equipo altamente cualificado, liderado por el doctor Jesús Aníbal Mora.

Un tratamiento contra la alopecia

Capilar Innovation Clinic explica que el injerto capilar es la técnica más avanzada y eficaz para combatir la calvicie de manera natural y permanente. Existen varias maneras de llevar a cabo el procedimiento, aunque la más conocida es la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), que consiste en obtener unidades foliculares del área donante para después tratarlas químicamente con el objetivo de que cada injerto sobreviva. 

Hecho esto, las unidades se dejan reposar y posteriormente se implantan en la zona receptora, donde previamente se realizan microcanales con un bisturí de hojas de zafiro. Mediante estas aperturas, se introducen los folículos uno a uno, por lo que se trata de una fase vital de la cirugía, ya que el ángulo determina el éxito del resultado final. Es importante mencionar que el procedimiento es indoloro, ya que se aplica anestesia local.

Técnica DHI

Otra técnica con la que se obtienen excelentes resultados es conocida como el método DHI (Direct Hair Implantation), en la cual también se extraen unidades foliculares de una zona con densidad capilar para trasplantarlas en el área afectada por la calvicie. Sin embargo, Doctor Jesús Aníbal Mora explica que este nuevo procedimiento se caracteriza por ser menos invasivo que el FUE, gracias al uso de una herramienta denominada Choi Implanter Pen, que permite la implantación directa de los folículos pilosos. Esto significa que no es necesario abrir canales para la introducción de cada injerto.

Además, no es necesario someter a los injertos al tratamiento químico, porque, una vez que se extraen las unidades foliculares, se colocan en el Choi Implanter Pen, que las protege en 360 ° durante la implantación. Las principales ventajas de esta técnica es que se reduce el sangrado en la fase de implantación, los folículos tienen una mayor probabilidad de supervivencia y la recuperación postoperatoria es más rápida.

Para concluir, es importante precisar que ambas técnicas aumentan significativamente la densidad del cabello en el área tratada. La decisión de emplear uno u otro método debe obedecer a las recomendaciones de especialistas, en función de un diagnóstico preciso.

Noticias de Empresa

Cine, ciencia y humanidad: reflexión sobre el impacto de la prueba del talón

El director del centro investigador, Pablo Flores, asegura que este acuerdo ""protege a las empresas y les ayuda a estar preparadas ante las nuevas exigencias""